viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Tres obras de autores andaluces formarán el III Ciclo de Lecturas Dramatizadas

Las tres obras seleccionadas para participar son de Antonio Miguel Morales, Gracia Morales y Javier Berger

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado a conocer este lunes los nombres de las obras de autores andaluces que compondrán la programación del III Ciclo de Lecturas Dramatizadas 'El teatro se lee en Granada'.

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa, el ciclo, organizado por la sede andaluza de la entidad, en colaboración con la Universidad de Granada y la asociación EnCompañía, tiene el objetivo de "impulsar la creación de nuevos textos dramáticos de autoras y autores andaluces o que residan en la comunidad".

Las tres obras seleccionadas para participar en esta actividad, que acogerá La Corrala de Santiago los viernes 24 de mayo, y 7 y 14 de junio, son 'Anatomía de un vencejo', del moronense Antonio Miguel Morales, 'El caso Garay', de la granadina Gracia Morales, y 'La felicidad es el deseo de repetir', del sevillano Javier Berger.

Los autores de estas propuestas participarán en un coloquio con el público al finalizar las lecturas. El jurado, formado por expertos del área universitaria, las artes escénicas y la gestión cultural, se ha reunido estos días en Granada y ha seleccionado las cuatro obras de un total de 21 propuestas originales presentadas a la convocatoria en 2019.

Además de apoyar la creación de nuevas piezas escénicas, entre otros objetivos, el programa creado por la Fundación SGAE busca "promocionar a los autores dramáticos para la difusión de sus obras contribuyendo a posibles producciones escénicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134592