sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Tres partidos para consagrar el mejor arranque en casa

El Granada CF suma seis puntos de nueve en Los Cármenes, el mejor dato desde que volvió a Primera en 2011 · Tres de los cuatro próximos partidos serán en el Zaidín

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol anotado ante el FC Barcelona. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta tres de los cuatro próximos partidos como local en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El equipo rojiblanco ha logrado por ahora sumar el mejor arranque en casa desde que volvió a Primera División en la campaña 11/12 y consagrar este dato es cuestión de un mes.

Los de Diego Martínez disputarán hasta el próximo 3 de noviembre tres partidos en la instalación del Zaidín, los tres próximos fines de semana, dado que el cuarto del calendario se juega entre semana en Getafe. Así, pasarán por Granada Osasuna, este viernes; el Betis, el día 27; y la Real Sociedad, el día 3 de noviembre.

Tiene en su mano el equipo de Diego Martínez arraigar por tanto el mejor inicio liguero como locales en la etapa contemporánea en Primera División, donde hasta ahora lo más que se habían sumado eran cinco de nueve puntos posibles, por los seis de nueve que ya se han logrado este año.

Nunca en esta última década el Granada CF había cosechado dos victorias de tres posibles en el coliseo rojiblanco. En este caso además hay que añadir que una de ellas ha sido ante el FC Barcelona, la otra frente al Leganés, lo que añade mérito a los granadinos. El único partido perdido ha sido ante el Sevilla.

La única vez que los granadinistas consiguieron cinco puntos en el inicio liguero fue en la campaña 2012/13, entonces con una victoria y dos empates, además de cuatro goles a favor y tres en contra, lo que además arroja que este años es el que menos tantos en contra ha recibido por ahora como local.

El Granada CF sumó cuatro puntos de nueve posibles el año del retorno a Primera (en la 11/12) y en la 14/15, después de sumar un empate, una victoria y una derrota, con dos goles a favor y otros tantos en contra.

Un punto por un empate se cosechó el año del descenso a Segunda y cero en la 13/14 y en la 15/16, sumando tres derrotas en tres partidos disputados como locales en Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146979