martes 20 enero
Granada es para viajarla  |   | María Sánchez

Tres plazas de visita obligada en el Albaicín

El barrio Patrimonio Mundial de la Humanidad esconde numerosos enclaves y secretos por descubrir, aunque algunos no pueden caer en el olvido durante una visita

Plaza Larga es un enclave de obligada visita en el Albaicín. Foto: Álex Cámara

La Plaza Larga es el corazón del Albaicín cotidiano. Su historia está ligada al comercio desde hace siglos: aquí se instalaban los mercaderes que llegaban desde los caminos de la sierra para vender frutas, verduras y especias.

A día de hoy sigue siendo una plaza viva, con mercado por las mañanas y terrazas que se llenan a cualquier hora.

Muy cerca aparece la Plaza de San Miguel Bajo, presidida por una iglesia mudéjar levantada sobre una antigua mezquita. Es uno de los rincones más evocadores del barrio: una explanada tranquila y representativo aljibe.

Por la tarde la tarde se convierte en un escenario para comer o beber algo en los establecimientos que la habitan

La tercera parada es la Placeta del Comino, un remanso escondido que muchos turistas pasan por alto. Su encanto está precisamente en eso: no hay ruido, no hay prisas, solo un pequeño espacio en donde sacar una postal diferente del Albaicín y la Alhambra.

Si quieres saber más detalles no te pierdas este paseo que nos propone Granada es para viajarla.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=301413