viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Tres positivos en Padul y ninguno en Moclín en los cribados masivos

Cerca de medio millar de vecinos entre ambas localidades han participado en las pruebas

Los dos cribados por coronavirus que se han realizado en los últimos días en Padul y Moclín se han saldado con resultados diferentes en cuanto a las pruebas practicadas, ya que en uno de los dos pueblos sí ha habido positivos y en el otro no.

Es el caso de Padul, donde se han registrado tres positivos por coronavirus entre la población, de modo que de las 397 personas convocadas se han realizado 251 pruebas, de las que han resultado negativas 248, por lo que se han detectado tres positivos Covid.

Esos casos han sido notificados a los interesados y entran en el protocolo de control y seguimiento de la Consejería de Salud, ha informado el Ayuntamiento, que ha señalado que detectarlos recuerda la importancia de extremar las medidas.

En cuanto al cribado masivo realizado en Moclín y sus pueblos, en este caso estaban convocadas 354 personas de las que han acudido 222, de las que ninguna de ellas ha dado positivo por coronavirus.

Cabe que recordar que estos cribados se realizan de forma aleatoria entre la ciudadanía de los pueblos seleccionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A los participantes se les envía un SMS para que acudan al lugar indicado para practicársele la prueba de antígenos contra el coronavirus y tratar de frenar así la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172307