jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Tres pueblos de Granada se suman al cierre perimetral

Además, en media docena desaparecen las limitaciones más severas después de reducir su tasa de contagios

Tres pueblos de la provincia de Granada se sumarán el próximo sábado al cierre perimetral de sus términos municipales, mientras que otros tres añadirán también el cese de la actividad no esencial.

Así se desprende de los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que los pueblos nuevos en los que se superan los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y por tanto deben cerrar perimetralmente son Castril, Lugros y Campotéjar, aunque este último salió de las restricciones más severas este miércoles.

Además, hay otras tres localidades más en las que se ha superado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y por tanto deben cerrar perimetralmente y también debe producirse el cese de la actividad no esencial son Aldeire, Fonelas y Víznar.

Los que cambian de situación

Según ha informado el comité de expertos de la Junta de Andalucía, los municipios en los que inicialmente se producen cambios y se pierden las medidas más restrictivas son Cenes de la Vega, Huéneja y Lanteira. En estos tres se podrá reabrir el término municipal.

Se mantienen con las medidas de cierre perimetral pese a haber bajado de los 500 casos, algo que la Junta contempla hasta que se asienten las cifras, en los pueblos de Gójar, Güéjar Sierra, Jayena, Moclín y Otura. Mientras, otros dos pueblos también han bajado de estar por encima del millar a debajo de los 500, si bien seguirán con las medidas de cierre perimetral y de la actividad no esencial, como son los casos de Sorvilán y Morelábor.

También han bajado del millar de casos por coronavirus otros siete pueblos, si bien solo dos de ellos pasan a quedar solo cerrados perimetralmentre, Diezma y Peligros; mientras que el resto deben seguir con el cierre de la actividad no esencial: Huélago, Guadahortuna, Íllora, Láchar y Píñar.

Han bajado ya de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, pero deben seguir con las medidas más severas al no haber pasado 14 días desde su entrada en vigor Albuñol, Alquife, Darro, Purullena, Albolote, Deifontes, Las Gabias, Huétor Vega, Maracena, Ogíjares y Santa Fe.

De igual modo, deben seguir con el cierre perimetral pese a haber descendido ya de la tasa 500 Almuñécar, Capileira, Otívar, Trevélez, Alicún de Ortega, Caniles, Cájar, Domingo Pérez, Güejar Sierra y Jayena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173199