miércoles 24 abril
Sierra Nevada  |   |

Tres rescatados en Granada, protagonistas de la emotiva felicitación de la Guardia Civil

El Instituto Armado elabora un vídeo en el que emplea a los protagonistas de historias ocurridas en Sierra Nevada o montañas granadinas

La ardua labor que desarrolla la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en Granada forma parte del emotivo vídeo que el Instituto Armado ha elaborado estas fechas para felicitar la Navidad y el Año Nuevo.

Se trata de un trabajo de poco más de dos minutos en el que aparecen cinco personas que han sido protagonistas durante rescates o intervenciones de la Guardia Civil, y que en el caso de la montaña se han producido en tierras granadinas.

Es el caso de Pablo Puelles, rescatado en la montaña en Granada, que reconoce que estaba diciendo "esto no lo cuento" y con la sensación de que "poco a poco van fallando las fuerzas", aunque los agentes se "juegan la vida sin conocerme de nada".

"Lo primero que hicieron fue quitarse la chaqueta y ponérsela a los niños", relata otro de los protagonistas, Ángel Fernández, rescatado en Sierra Nevada, que asegura que los agentes del Instituto Armado fueron como sus "ángeles" y en ellos vieron "la luz de alguien que te va a salvar".

La tercera historia que se incluye en este vídeo también fue rescatada en la montaña en Granada. Fue el caso de Jorge Medina, quien reconoce que si hubieran tardado más "las cosas se hubieran puesto mucho más difíciles". "Habíamos llamado a la Guardia Civil en el momento concreto", apunta.

A lo largo del año, sobre todo en invierno, son continuos los rescates del Sereim en las montañas de Granada. El último de ellos, la pasada Nochebuena, cuando una mujer de habla inglesa fue evacuada en helicóptero desde Capileira, punto desde el que llamó al haberse perdido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82506