miércoles 24 abril
8M  |   | Redacción aG

Tres rutas de senderismo conmemoran el 8M en La Zubia

Está previsto que la iniciativa, denominada 'Mujer y montaña', reúna a cientos de participantes de toda la provincia

Presentación del encuentro 'Mujer y Montaña'. Foto: Ayto. de La Zubia

Cientos de senderistas llegados desde toda la provincia participan este fin de semana en el encuentro provincial ‘Mujer y Montaña’, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación Al borde de lo inconcebible, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Esta propuesta se enmarca dentro de un evento denominado Eurorando Andalucía 2022 y, gracias a ella, los participantes podrán disfrutar de tres rutas organizadas para la ocasión: una larga, otra corta y otra inclusiva, que podrá realizarse en silla de ruedas.

La idea en esta edición, que tendrá la localidad metropolitana como escenario, ha sido ligar el Día de la Mujer con la montaña y el senderismo. Porque, aunque el mundo de los montañeros es tradicionalmente de hombres, hay muchas mujeres senderistas y un 40% de la directiva de la Federación está integrada por mujeres.

Los senderos son espacios saludables en los que se desarrolla la amistad y Granada es una provincia de montañas, con 190 clubes. En el 88% de los pueblos granadinos se hace senderismo.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, se ha mostrado “infinitamente orgullosa" de que el municipio acoja este encuentro y ha recordado que este sábado tendrá lugar en el Centro Carmen Jiménez una charla a cargo de la profesora de la Universidad de Granada Natalia Arregui bajo el título ‘Eruditas y preciosas’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198499