martes 17 mayo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Tres vídeos concienciarán a la población de Granada sobre los efectos del cambio climático

La iniciativa, que forma parte del Plan Adapta, se distribuirá en ayuntamientos y colegios de la provincia y se difundirá a través de las redes sociales

Durante la presentación de la nueva campaña se han proyectado los vídeos elaborados. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el cambio climático que pretende concienciar a la población, advertirle de sus consecuencias y proporcionarle las claves para paliar lo máximo posible este fenómeno global a través de tres vídeos y tres infografías.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, ha señalado que esta campaña forma parte del Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático de Granada (Adapta Granada), impulsado desde 2019 por la institución provincial, “partiendo de la base de que las actuaciones no son inabordables para la mayoría de nosotros y que con pequeños gestos podemos ayudar a preservar el medio ambiente”.

Una de las medidas más importantes de la iniciativa es elaborar esta campaña de comunicación y sensibilización sobre los efectos del cambio climático en Granada, destinada a la ciudadanía general, para que sea difundida en las redes sociales de la institución provincial y de los ayuntamientos de la provincia de, con especial atención sobre los centros escolares. “Hay un notable desconocimiento en torno a su origen y su funcionamiento, así como sobre las consecuencias directas en la vida de las personas”, ha explicado Fernández.

La campaña está formada por tres vídeos explicativos y tres infografías en las que, por un lado, se exponen aspectos claves del cambio climático. Por el otro se ponen de relieve los efectos en la salud de las personas, haciendo referencia a las olas de calor y frío y las nuevas enfermedades. Finalmente, se anima al oyente a actuar. Además, se ofrecen consejos para aplicar en la vida diaria que pueden servir para paliar sus consecuencias.

Fernández ha incidido en que cuidar el medio ambiente “es tarea de todos”, por lo que ha animado a la población a tomar las medidas oportunas para “cuidar al máximo el planeta en el que vivimos”. “Desde lo local y en nuestra vida cotidiana también podemos hacer mucho”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand