miércoles 18 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Trescientos corredores se darán cita el domingo en el 'Desafío Maroma- Alhama Trail'

Lo organiza el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el club deportivo Reach The End y la Diputación de Granada

El objetivo del 'Desafío Maroma' es la promoción del deporte en la naturaleza. Foto: Julio Grosso

El objetivo del 'Desafío Maroma' es la promoción del deporte en la naturaleza. Foto: Julio Grosso

La localidad de Alhama de Granada acogerá el próximo domingo 16 de octubre la primera edición del 'Desafío Maroma- Alhama Trail', que organiza el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el club deportivo Reach The End y la Diputación de Granada.

Se trata de una carrera por montaña de 29 kilómetros (trail) o 15 (mini trail) que se desarrolla por los caminos y senderos de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama para finalizar en el Cañón de los Tajos y las estrechas calles del barrio árabe de Alhama.

El objetivo del 'Desafío Maroma' es la promoción del deporte en la naturaleza, en concreto, de la modalidad de carrera por montaña "trail running", aprovechando los magníficos recursos naturales del municipio de Alhama de Granada y su entorno, como son Los Tajos de Alhama (Monumento Natural), La Pantaneta (Humedal Andaluz) y la geografía del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, donde la dura subida al alto de La Maroma será el principal reto para los participantes inscritos.

La diputada provincial de Deportes y Administración electrónica, Purificación López, ha manifestado durante la presentación que "las carreras por montaña están ahora muy de moda y son muy demandadas por los deportistas y se trata de retos para ponerse a prueba corriendo por caminos y senderos, y en el caso del Desafío Maroma, por la belleza de los paisajes de Alhama de Granada, esas imágenes van a quedar grabadas para siempre en la memoria de los participantes".

El concejal de deportes de Alhama de Granada, Álvaro Molina, ha asegurado que "la prueba de trail de 29 kilómetros tiene una dificultad alta, subiendo a la Maroma, el pico más alto de la Sierra de Tejeda, que tiene unas vistas impresionantes sobre la Costa de Málaga y regresando al núcleo urbano de Alhama de Granada, donde la organización entregará una bolsa de corredor con camiseta, comida, refresco y se ha previsto una ruta turística para los familiares y acompañantes de los corredores".

Hasta ahora se han inscrito más de 200 participantes para esta primera edición, que se prevé alcance los 300 corredores.

Entre ellos, cabe destacar la participación de Francisco Contreras Padilla, "Súper Paco", un malagueño de 78 años, natural de Cártama que lleva cerca de dos décadas corriendo en distintas pruebas.

Su afición al deporte no es casual, cuando tenía 60 años, su médico de cabecera tras unos rutinarios análisis, detectó un preocupante aumento del colesterol en sangre y le recomendó la práctica saludable de caminar para reducirlo.

"Súper Paco" presentará un día antes de la carrera, el sábado 15 octubre, en el Centro de Interpretación de Alhama de Granada su libro, donde narra sus vivencias y motivaciones en estos 18 años de carreras populares.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand