viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Trevélez acoge el 14 de julio la tercera edición del festival "más alto" de España

Como cabeza de cartel del festival, que es un diseño del artista treveleño Álex Gallegos, estará el mítico grupo de rock andaluz Triana

La cita es a partir de las 23.00 horas con tres grupos de rock. Foto: Dipgra

El Trevélez Jam, el festival "más alto" de España, celebra su tercera edición, con la colaboración de Diputación, el 14 de julio a partir de las 23.00 horas y reunirá para ello a tres grupos de rock y tres DJ's en Trevélez, el municipio más alto de la provincia, con un altitud de 1.480 metros.

Como cabeza de cartel del festival, que es un diseño del artista treveleño Álex Gallegos, estará el mítico grupo de rock andaluz Triana, con su estilo musical basado principalmente en el rock progresivo y una alta influencia del flamenco.

También participará el grupo tributo a Pata Negra, que mezcla flamenco, rock y blues, y los almerienses Ruta 69, que versionarán grandes clásicos del rock español.

Además, el evento contará con el dúo almeriense de DJ's The Pickies y también con un espacio para la música local con los treveleños Dj Manuel y Cheka Dj, que serán los encargados de cerrar la noche.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, el alcalde de Trevélez, Víctor Expósito, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, y el director del Festival, Antonio Moya.

La diputada ha señalado que "son múltiples los motivos que nos ofrece este festival de música y ocio que atrae a cientos de personas, en especial jóvenes, para que todas y todos los alpujarreños, y las instituciones que colaboramos, nos sintamos orgullosos".

Por su parte, Raúl Ruiz ha apuntado que "el III Trevélez Jam supone una oportunidad para proyectar la excelencia de la cultura, el turismo y la oferta de ocio de nuestra comarca, porque es un instrumento vivo que sitúa a Trevélez y la Alpujarra en el panorama provincial de la música".

El alcalde del municipio ha agradecido "el esfuerzo, la dedicación y el cariño con el que se ha organizado esta edición, sobre todo a Antonio Moya, el director, que ha cuidado cada aspecto, haciendo un cartel de lujo, atendiendo a la difusión, presencia en redes y en el territorio".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118450