viernes 29 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | E.P.

Trinidad Herrera deja la alcaldía de Almuñécar para ser parlamentaria

Según fuentes municipales, será en un Pleno extraordinario y urgente de toma de conocimiento del escrito de renuncia voluntaria al cargo de alcaldesa

El Ayuntamiento de Almuñécar tomará conocimiento este miércoles de la renuncia de la alcaldesa, Trinidad Herrera, que deja este cargo para recoger en las próximas semanas su acta de parlamentaria andaluza tras resultar elegida en los comicios autonómicos de este pasado domingo.

Según fuentes municipales, será en un Pleno extraordinario y urgente de toma de conocimiento del escrito de renuncia voluntaria al cargo de alcaldesa, convocado para dar cuenta de dicho trámite, que es el único punto del orden del día previsto.

Cabe recordar que, de cara a la constitución del Parlamento andaluz de la XII legislatura, el próximo 14 de julio, tres ayuntamientos de Granada preparan el relevo en sus alcaldías tras la elección como parlamentarios andaluces el 19J de sus alcaldes. Estos son el Secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, regidor en Maracena; y Mariano García, del PP, en Puebla de Don Fadrique.

En el caso de Almuñécar después de que la aún alcaldesa y parlamentaria electa se haya reunido este martes con su equipo para consensuar el calendario, que previsiblemente ha de culminar con la elección como alcalde de Juan José Ruiz Joya, número dos en la lista del PP y actual teniente de alcalde de La Herradura, se ha decidido que este trámite comience este mismo miércoles.

Aunque Herrera tenía previsto presidir como alcaldesa este miércoles la Junta de Seguridad Local de cara a los preparativos para el verano en este municipio turístico, y que el Pleno tomara conocimiento el 30 de junio en la sesión ordinaria prevista para ese día, en la citada reunión, el equipo de gobierno, que está compuesto por PP, Cs y Más Almuñécar, ha activado ya el calendario para el relevo.

Quedará como alcaldesa en funciones desde este miércoles la primera teniente de alcalde, Beatriz González de Cs, al objeto de organizar el Pleno extraordinario para la investidura del nuevo regidor, que se ha de celebrar en diez días hábiles desde este miércoles, y para el que se baraja como fecha el próximo martes, 28 de junio, han indicado fuentes municipales.

La mayoría del PP con Cs y Más Almuñécar se validaría para la nueva investidura en dicho Pleno con el apoyo del edil de Adelante, tal y como ocurrió en el inicio del mandato, en 2019, según lo previsto en el equipo de gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207910