jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Tristán Ulloa repite como director teatral con 'Adentro'

La obra, con texto de Carolina Román, tendrá dos pases en el Teatro Alhambra: este viernes y sábado, a las 21.00 horas

Carolina Román, Araceli Dvoskin, Nelson Dante y Noelia Noto protagonizan esta historia de secretos familiares. Foto: aG

Carolina Román, Araceli Dvoskin, Nelson Dante y Noelia Noto protagonizan esta historia de secretos familiares. Foto: aG

Tras el éxito en su estreno como director teatral con 'En construcción', Tristán Ulloa vuelve a dirigir un texto de Carolina Román titulado 'Adentro'. La propuesta cuenta con la coproducción de Adentro Teatro y del Centro Dramático Nacional y está protagonizada por la propia Carolina Román en el papel de La Negra (la hija), Araceli Dvoskin (la madre), Nelson Dante (el hermano) y Noelia Noto (la amiga).

Según informa la organización en nota de prensa, en 'Adentro' la autora y actriz argentina aborda el abismo que para ella significa adentrarse en el tema del vínculo familiar. Los tabúes que encierra, los secretos de las familias o de lo que no se habla.

Es la historia de una familia argentina de raíces europeas, formada por la Negra, el Negro y la madre de ambos, Marga. Pronto será el cumpleaños de Marga y para celebrarlo decide llamar a sus amigos de juventud, una época dorada en la que se quedó anclada. La Negra es quien tira de una familia con apenas vínculos con el mundo exterior, una familia cuyo pasado encierra historias de las que apenas se habla. Por su parte, el Negro cumple condena en prisión por un crimen que cometió años atrás.

En 'Adentro' se maneja un continuo juego de contrastes y ambigüedades: el amor y su lado más violento, el drama tratado con humor, lo masculino y lo femenino, tercer mundo versus primer mundo. La historia nos sumerge en una "madeja en donde nada es lo que parece ser, un río que corre por debajo no deja de sonar y, en la superficie, los personajes sobreviven ocultando lo que les aprisiona", según han explicado sus organizadores.

'Adentro' tendrá dos pases en el Teatro Alhambra, este viernes y sábado, a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 17 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59193