martes 19 marzo
ESPANYOL - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Triunfo categórico de color 'vinotinto'

Machis y Yangel Herrera lideran a un Granada CF decidido que arrolla a un Espanyol incapaz · La presión en la salida y los cambios de Diego Martínez, clave en la primera victoria

Machis y Herrera celebran el primer tanto del Granada CF ante el Espanyol. Foto: La Liga Santander

El Granada CF ha conseguido la primera victoria categórica de la temporada en un partido en el que los rojiblancos fueron guiados por un gran partido de Yangel Herrera y Machis, los dos 'vinotinto' del equipo.

Forzado por la circunstancias Diego Martínez tuvo que hacer al menos un cambio en su alineación titular, al tener que buscar sustituto a Eteki. Para este puesto eligió a un buen recambio, quizás el más activo de la primera parte, Yangel Herrera, que completó un gran encuentro.

El otro recambio se dio en Machi, que entró al terreno de juego por Vadillo, también demostrando lo que venía siendo un secreto a voces, que el venezolano pedía paso a gritos en el 'once' del técnico del Granada CF.

Tal fue su participación que antes del descanso el extremo izquierdo de los rojiblanco no solo participó en el primer gol del encuentro, sino que propició dos amarillas clave en su carril: las de Corchia y la de Naldo, los encargados de frenarlo.

El Granada CF comenzó tratando de mostrar su mejor versión. Conscientes de que había que aprovechar los momentos en los que el equipo estuviera bien los de Diego Martínez fueron de menos a más, aunque Soldado ya se plantó en el área rival nada más comenzar.

Antonio Puertas dio un serio aviso a los cinco minutos que rechazó la defensa antes de que a los 13 minutos estuviera donde había que estar para hacer el primer tanto.

El de Benahadux aprovechó un buen rechace provocado por Diego López a raíz de un disparo envenenado de Machis. El pichichi granadinista la pasada campaña aprovechó solo para empujarla y hacer el segundo gol esta temporada.

Si por algo se caracterizó la primera parte fue en la dificultad que puso el Granada CF en la salida del balón del Espanyol, lo que ya limitaba sus opciones. De hecho las dos únicas opciones de los locales llegaron en las botas de Matías Vargas y Víctor Sánchez.

El Granada CF por contra fue capaz de ir encontrando sus momentos o al menos intentarlo, en las botas de Víctor Díaz en la frontal en hasta dos ocasiones antes del descanso.

Segunda parte inteligente

El Granada CF tiró de inteligencia para hacerse con la victoria en el segundo tiempo, en el que cuando más difíciles se estaban poniendo las cosas Diego Martínez hizo los movimientos justos para controlar el encuentro.

Después de un par de avisos de los blanquiazules se produjo el primer movimiento del banquillo rojiblanco, en el que el técnico quitó a Fede Vico para meter a Ramón Azeez para plantar una línea de tres centrocampistas que frenasen la sangría de los locales a modo de llegadas de ataque.

A los 66 minutos el técnico vio que el cansancio era la nota predominante de Roberto Soldado, por lo que decidió cambiarlo para meter frescura en el ataque con Carlos Fernández.

El canterano sevillista anotó su primer tanto al minuto de entrar en el terreno de juego. Entonces Germán vio muy bien el pase a Montoro por la derecha. El valenciano buscó a Carlos Fernández, pero se topó con la defensa local. Entonces Machis cogió el rechace y buscó fortuna, sin tenerla al tapar bien bajo palos Calero, pero Carlos Fernández esta vez sí aprovechó para marcar el segundo.

El tercer tanto del encuentro tuvo de nuevo al venezolano como protagonista, después de que recibiera un balón por la izquierda para inquietar mucho más a la defensa españolista. Su incorporación se tradujo en un buen pase a favor de Ramón Azeez para que marcara el tercero.

El Granada CF ha tardado tres partidos en demostrar que no ha vuelto a Primera División para pasearse, sino todo lo contrario. La competitividad era y sigue siendo innegociable en este equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144414