viernes 29 marzo
FC BARCELONA - GRANADA CF  |   | Nacho Santana

Triunfo colosal en el Camp Nou

El Granada CF remonta ante el Barcelona y se impone por 1-2 · Los rojiblancos cierran la jornada a solo cuatro puntos de la séptima plaza y dan emoción a la parte alta de la tabla

Jorge Molina celebra el gol que dio la victoria a los rojiblancos. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Los jueves siguen siendo noches de gestas para el Granada CF. Los rojiblancos, una vez más, fueron capaces de olvidar su condición de equipo menor que el rival para tumbar a base de corazón a un Barcelona que buscaba el liderato de la Liga. Gracias a ello, cierran la jornada a solo cuatro puntos de los puestos europeos.

Los granadinistas firmaron una mala primera parte, a merced de su rival, y solo fueron capaces de ver cómo Messi firmaba el primer tanto de la tarde. Sin embargo, una segunda parte para el recuerdo les permitió empatar el partido, soñar y hacer posible una vez más ese sueño para sumar los tres puntos gracias a un gol de Jorge Molina en los minutos finales.

Casi no compareció en la primera mitad un Granada CF que afrontaba el partido con siete bajas. De inmediato, el partido se tornó en un monólogo local, con los blaugranas jugando al trote, pero aún así superando a los visitantes en todos los aspectos del juego.

Ocho minutos tardó el Barcelona en chutar por primera vez, a través de un Jordi Alba que se topó con la pierna de Yangel Herrera. Sería el primero de muchos para los culés, que probaron a fondo a Aarón, mientras que Ter Stegen fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos. 

Griezmann se encargó de dar el segundo y último aviso con un disparo desde la frontal que atrapó bien el guardameta rojiblanco. Tras ello, el francés recibió un pase de Messi a los 23 minutos y se deshizo de Víctor Díaz con una bella maniobra para devolvérsela al argentino, que disparó cruzado para abrir el marcador con facilidad. 

El Granada CF tardó 24 minutos en disparar por primera vez. Robaron los visitantes en campo rival y corrió Yangel Herrera hasta llegar a la frontal, pero el disparo, inocuo, se marchó tan desviado como falto de fuerza. 

Tuvo Messi la ocasión de ampliar la diferencia. El argentino recibió, pisó área y se plantó en el mano a mano con Aarón, rápido en la salida. Chutó con ese interior que tantos goles le ha dado, pero su tiro se topó con el pie derecho del guardameta, providencial para evitar el segundo. 

Disfrutó de algo más de presencia en campo rival el conjunto rojiblanco, si bien no llegó a incomodar a Ter Stegen en ninguna ocasión. No varió el marcador antes del descanso, con ventaja para un Barcelona que, sin esprintar, sometió a un Granada CF centrado en no fallar, pero visiblemente superado.

Una segunda parte para soñar

Cinco minutos de la segunda mitad necesitaron los visitantes para certificar la mejoría en su juego. Llegó incluso a pisar área con el balón un Roberto Soldado que, estando en posición clara de disparo, optó por jugar sobre Luis Suárez, marcado por dos hombres, perdiendo el esférico, pero recordando a los locales que su rival seguía vivo.

Faltaba pólvora arriba y la añadió Diego Martínez con la entrada de Jorge Molina por Soldado. Yan Eteki, gris durante todo el partido, dejó su lugar en el campo a Gonalons. No tardarían mucho en dar resultado los cambios.

Concretamente, en el minuto 62 encontró el Granada CF el empate. Salieron los rojiblancos a la contra y llegó el balón a Luis Suárez, que intentó ponerla a la carrera de Machís. Tocó el esférico en Mingueza, pero llegó igualmente al venezolano, que pisó área y batió a Ter Stegen por debajo ante su salida.

Mandó al campo toda la artillería Koeman, expulsado escasos minutos tras el gol. Los blaugranas dieron entrada a Dembélé y Pedri para añadir mordiente a su ofensiva, más pólvora para obligar a los de Diego Martínez a apretarse el mono de trabajo y cerrar fisuras en defensa.

Dos laterales y una gesta

Ante la calidad ofensiva del Barcelona, el técnico rojiblanco optó por intentar amarrar el resultado cambiando de estrategia y dando entrada a Adrián Marín por Darwin Machís. Así, los rojiblancos pasaron a jugar con dos laterales en la banda izquierda para tapar al extremo francés y las caídas de Messi a ese costado del campo.

A diez minutos del final, apareció el recién entrado lateral por la banda izquierda. La subió y buscó el centro al área, donde esperaba Jorge Molina, siempre presente en el lugar indicado para firmar una gesta. Allí cabeceó el delantero con maestría para cruzar el esférico y hacer imposible su disparo para la estirada de Ter Stegen.

Aprendió el Granada CF la lección tras la eliminatoria de Copa del Rey. Cerraron filas, resistieron los envites de los blaugranas e imposibilitaron una remontada como la sufrida en el torneo del 'KO'. Esta vez, los de Koeman no lograron empatar siquiera ante un rival, el rojiblanco, tan rocoso como henchido de orgullo.

Así, los granadinistas lograron ganar por primera vez en su historia en el Camp Nou, sumando tres puntos que les permiten rozar con las puntas de los dedos los puestos europeos. Los de Diego Martínez demostraron ser capaces de ganar a cualquier equipo, incluso tras una mala primera mitad, para seguir soñando con vivir más jornadas europeas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178366