viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Triunfo contundente y liderato para el Coviran Granada

Los rojiverdes basaron su victoria en un tercer cuarto en el que anotaron 32 puntos

El equipo granadino ha comenzado con buen pie la temporada. Foto: aG

El equipo granadino ha comenzado con buen pie la temporada. Foto: aG

Victoria contundente del Coviran Granada en Getafe por 72-95 que le da el liderato de LEB Plata. Los rojiverdes basaron su triunfo en un tercer cuarto en el que anotaron 32 puntos, por los 13 de su rival. La defensa y la explosión en ataque permitieron al equipo de Pablo Pin vivir con comodidad el último cuarto. John Schoof con 22 puntos fue el máximo anotador del partido, seguido de cerca por Jesús Fernández, con 19. Maxi Solé fue la referencia en ataque de los locales con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA
Viten Getafe 72:
Marvin Dominique 7, Cuéllar 11, Moreno 8, Martín 11, Suskacevic – quinteto titular – Maxi Solé 16, Parra 5, Hidalgo 1 y Mendiola 3.
Coviran Granada 95: Jesús Fernández 19, John Schoof 22, Jordan Stone 4, Berni Castillo 7, Jorge Fernandez 9 - quinteto titular - Luis López 4, David Garcia 5, Javier Hernández 3, Pablo García , Edu Pérez 4, Duane James 18.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de LEB Plata disputado en el pabellón Juan de la Cierva ante 100 espectadores.
Árbitros: González Zumajo y González Morán. Eliminaron por faltas personales a Dominique, Solé, Hidalgo y Mendiola por parte local y Jordan Stone por parte visitante.
Parciales: 16-19, 22-25, 13-32 y 21-19.

John Schoof inauguró el marcador de LEB Plata en Getafe con un triple que adelantó al Coviran Granada en el marcador. Berni Castillo mantuvo la ventaja con una canasta (2-5), pero Getafe apretó en defensa y en ataque, donde el rebote ofensivo lo puso por delante en el electrónico. La ventaja de los locales llegó hasta los cinco puntos (14-9), pero la entrada en pista de Duane James revitalizó el ataque rojiverde y volvió a igualar el encuentro. Los locales tenían problemas de faltas, al igual que ocurrió en el caso de James y Jordan, con dos cada uno. Un parcial de 0-6 permitió al equipo de Pablo Pin acabar el primer cuarto por delante (16-19).

El segundo acto comenzó con un intercambio de canastas del que salió favorecido el Coviran Granada, que casi siempre fue por delante. Un parcial de 0-8 visitante con un 2+1 de Javi, una canasta de Jesúis Fernández y cuatro puntos de Duane James puso a los rojiverdes 8 puntos arriba. El CB Getafe redujo diferencias y se acercó en el marcador (31-33). John Schoof finalizó el primer tiempo de la misma forma que lo empezó, con un triple. El americano anotó desde más allá de la línea de 6,75 con la bocina retumbando en el pabellón Juan de la Cierva. Al descanso el resultado fue de 38-44. Maxi Solé con 13 puntos y Jesús Fernández 13 fueron los máximos anotadores de los primeros 20 minutos.

El descanso no enfrió la muñeca de John Schoof, que volvió del vestuario con un triple que inauguró el festival de puntos del Coviran Granada en este cuarto. La defensa visitante asfixió a los locales y esto les permitió correr y anotar fácil. La diferencia fue aumentando en unos diez minutos en los que Schoof anotó 14 de los 32 puntos de su equipo. Una canasta de Didi sobre la bocina dejó el electrónico en 51-76.
En el último cuarto el intercambio de canastas fue la tónica predominante, siempre con el Coviran Granada con una cómoda ventaja. La máxima diferencia llegó hasta los 26 puntos tras un 2+1 de Jordan Stone. Una canasta del CB Getafe dejó el resultado en 72-95, un marcador que le permite a los visitantes ser los primeros líderes de la competición.

El equipo de Pablo Pin exhibió todas sus armas en un segundo tiempo prácticamente para enmarcar, con una fuerte defensa que le posibilitó salir rápido al contrataque y disfrutar de tiros en posiciones cómodas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49680