martes 23 julio
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

Triunfo de postín del Coviran Granada

Los rojinegros se sobrepusieron a las bajas para alcanzar la décima victoria de la temporada

El Coviran se impuso a un conjunto que llegaba a la cita como cuarto clasificado y con opciones de jugar la Copa. Foto: Photographerssport

Décimo triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 76-79 al Chocolates Trapa Palencia en un partido igualado que se decidió al final.

El equipo de Pablo Pin realizó un encuentro prácticamente perfecto para sobreponerse a las bajas de Eloy Almazán y Joan Pardina e imponerse a un conjunto que llegaba a la cita como cuarto clasificado y con opciones de jugar la Copa.

El mejor por parte visitante fue Carlos de Cobos, con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas para acabar con 22 de valoración. Sergio Olmos también jugó un gran partido y anotó 18 puntos, mientras que Alo Marín acabó con 13, de los que 8 fueron de forma consecutiva en el último acto.

Buena salida a pista del Coviran Granada. Sergio Olmos le dio las primeras ventajas a los visitantes con cuatro puntos seguidos. La gran defensa rojinegra le permitió ir casi siempre por delante. Un parcial de 2-10 le dio aire al equipo de Pablo Pin gracias a los triples de Manu Rodríguez y Carlos de Cobos. El Chocolates Trapa Palencia contestó con la misma moneda por parte de Hermanson y Vasturia para comprimir el marcador al final del primer cuarto (17-18).

Un 2+1 de Vasturia volvió a poner al equipo de Alejandro Martínez por delante, aunque el Coviran Granada no se amedrentó y contestó cada canasta de los morados. El partido entró en una sucesión de intercambio de canastas que tuvo también como consecuencia que ambos conjuntos estuvieran por delante en el electrónico. Pablo Pin ordenó una defensa en zona para los minutos finales del segundo acto que le permitió a los rojinegros llegar al ecuador del choque por delante gracias a cuatro puntos seguidos de Sergio Olmos y un palmeo de Devin Wright (33-35).

Regresó mejor del vestuario el equipo local y se puso por delante gracias a un parcial de 8-0. El Coviran Granada tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta, pero los puntos de Sergio Olmos, Alejandro Bortolussi y Alo Marín permitieron un parcial de 5-15. El equipo de Pablo Pin acabó el tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (46-50) gracias a un gran triple del gaditano.

Los parciales bajos de los tres primeros cuartos dieron paso al de 30-29 con el que se acabó el partido, pero el Coviran Granada se adaptó a cada situación del choque. Tres tiros libres de Hermanson acercaron al Chocolates Trapa Palencia, pero Carlos Corts contestó con la misma moneda para mantener la diferencia (49-53). El equipo de Pablo Pin no dejó que su rival se pusiera por delante en ningún momento y cuatro puntos de Alo Marín hicieron volar al Coviran Granada (51-57). Grimau anotó un triple para acercar a los locales. Alo Marín continuó con su recital y otros cuatro puntos (8 consecutivos) obligaron a que Alejandro Martínez parara el cronómetro a 6:32 para el final (54-61). Hermanson y Cvetinovic pusieron el choque en un puño (58-61).

Sergio Olmos le dio aire a los rojinegros, pero Vasturia provocó el tiempo muerto de Pablo Pin (61-63). Volvió a anotar Olmos, pero Hermanson dejó el partido igual hasta que Carlos de Cobos comenzó a dibujar la victoria del Coviran Granada con un triple (63-68). Entre Guille Rubio y Josep Pérez terminaron de sentenciar la décima victoria de los nazaríes, que olvidaron las bajas y jugaron un gran baloncesto para vencer en Palencia.

Ficha técnica:

Chocolates Trapa Palencia: Jordi Grimau 15, Jorge Sanz 2, Urko Otegui 5, Rokas Gustys 5 y Stephen Vasturia 19 – quinteto titular – Moussa Koné 2, Aitor Zubizarreta 0, Adnan Cvetinovic 12, Carlos Toledo 0 y Hermanson 16.

Coviran Granada: Josep Pérez 7, Alo Marín 13, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 11 y Sergio Olmos 18 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 11, Devin Wright 2, Guille Rubio 4 y Manu Rodríguez 5.

Parciales: 17-18, 16-17, 13-15 y 30-29.

Árbitros: José María Terreros, Paula Lema y Rodrigo Garvin.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia ante alrededor de 4000 espectadores, una decena de ellos pertenecientes a la Esquina Rojinegra.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería