jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Triunfo y liderato del Coviran Granada

El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a las adversidades para llevarse un triunfo superlativo en Alicante

Triunfo superlativo del Coviran Granada en la pista del que era líder e invicto de LEB Oro. El equipo de Pablo Pin se convirtió en el primer equipo en ganar en 2020 en el Pedro Ferrándiz de Alicante. Los rojinegros se impusieron por un ajustado 67-70 al HLA Alicante en un choque en el que estuvieron casi siempre por delante.

Los granadinos realizaron una gran defensa que les permitió mantener el timón del partido. Thomas Bropleh fue el máximo anotador con 18 puntos, por los 15 de Bamba Fall. Justin Pitts y Txemi Urtasun fueron los mejores de los locales con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Bamba Fall anotó las tres primeras canastas del Coviran Granada con sendos tiros de larga distancia. El HLA Alicante tomó la delantera con protagonismo para Urtasun (9-6), pero un triple de Lluís Costa y otro sobre la bocina de Thomas Bropleh le dieron el mando del encuentro al equipo de Pablo Pin, que acabó el primer cuarto por delante gracias a un triple de Alex Murphy y dos tiros libres de Christian Díaz (17-20).

Seis puntos seguidos de Justin Pitts pusieron por delante al HLA Alicante, aunque entre Bamba Fall, Christian Díaz y Thomas Bropleh obligaron a que Pedro Rivero llamara a filas a sus jugadores. Justin Pitts respondió con un triple al parón de su entrenador, aunque Thomas Bropleh, Lluís Costa y Alex Murphy permitieron al Coviran Granada estirar la diferencia hasta los 7 puntos. Esa misma distancia fue con la que se llegó a la estadía tras dos tiros libres de Manu Rodríguez (31-38).

La nota negativa de la primera mitad la puso Christian Díaz. El base canario tuvo que solicitar el cambio al notar un pinchazo en su pierna derecha.

Thomas Bropleh y Bamba Fall dispararon al Coviran Granada en el electrónico (31-42). Se puso el mono de trabajo el equipo de Pedro Rivero, que reaccionó de la mano de Jorge Bilbao para ponerse a 4 puntos. Pablo Pin paró el cronómetro para ordenar a los suyos.

Un triple de Alex Murphy y dos tiros libres de Thomas Bropleh distanciaron a los rojinegros, pero un lanzamiento de tres puntos de Gjuroski comprimió el resultado para la disputa de los últimos diez minutos (52-54).

En el último cuarto las defensas y el dominio del rebote defensivo por parte de ambos equipos provocaron un atasco en ataque que se tradujo en un empate a 4 tras seis minutos de juego. Urtasun colocó el empate a 58, pero al Coviran Granada no le tembló el pulso.

El trabajo en pista trasera y los puntos en ataque de Bamba Fall, Alex Murphy y Thomas Bropleh sentenciaron el cuarto triunfo consecutivo para los de Pablo Pin. El alero se resbaló con la publicidad mal colocada en el parqué del pabellón y la jugada se tradujo en dos tiros libres de Pedro Llompart. A pesar de ello, los visitantes controlaron la situación y cerraron la victoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169401