martes 23 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

'Tu balcón solidario' para donar alimentos a los más necesitados de Otura

El Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de recaudar comida para el Banco de Alimentos de la localidad, gestionado por Cáritas

Voluntarios de Protección Civil recogerán los alimentos en los hogares. Foto: aG

El Ayuntamiento de Otura ha puesto en marcha la iniciativa 'Tu balcón solidario', que tiene como objetivo recaudar comida para el Banco de Alimentos de la localidad, que gestiona Cáritas, y que irá destinada a las familias más necesitadas.

Desde el día 1 al 10 de cada mes, el Consistorio ha puesto en marcha un plan para recoger en los domicilios de aquellos vecinos que lo soliciten sus donativos de alimentos no perecederos.

Debido a la crisis del coronavirus, los servicios sociales del Ayuntamiento han visto incrementado el número de solicitudes para el reparto de alimentos que se realizan en el municipio, porque son "muchas las familias" cuyos miembros están pasando dificultades, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por eso, con el programa ‘Tu balcón solidario’ se ha querido pedir ayuda a los vecinos "que puedan contribuir", han destacado desde el Consistorio.

Los vecinos que han querido formar parte de este programa solidario han enviado un mensaje vía WhatsApp a un teléfono municipal y han recibido la visita de voluntarios de Protección Civil para recogerlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158292