sábado 28 marzo
Balance  |   | E.P.

Turismo califica de "históricos" los datos del verano en Granada con 1,15 millones de pernoctaciones

Las cifras muestran que es "un destino consolidado" y que las previsiones para el otoño mantienen la tendencia

Las calles de Granada repletas de turistas. Foto: Álex Cámara

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, se ha congratulado de los "datos históricos" del verano para el sector en la provincia, con más de 1,15 millones de pernoctaciones.

El delegado ha destacado que las cifras muestran que es "un destino consolidado" y que las previsiones para el otoño mantienen la tendencia.

En concreto, de junio a septiembre pasaron más de 1,15 millones de viajeros por los establecimientos hoteleros de la provincia granadina, un 8,1% más que en 2018, que registraron 2,5 millones de estancias, un 6,1% más.

Rodríguez ha señalado que "los esfuerzos de la Consejería por restar estacionalidad al destino empiezan a dar frutos y vamos a seguir insistiendo en esta línea".

La predicción con la que trabaja la Consejería de Turismo apunta a que los próximos meses Granada seguirá la tendencia de crecimiento permitiendo que los establecimientos hoteleros de la provincia cierren el año con 6,6 millones de pernoctaciones, un cinco por ciento más que el año anterior, situándose así por encima de la media andaluza.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería