jueves 25 abril
Turismo  |   | Redacción aG

Turismo destina 360.000 euros para la consolidación y creación de empresas del sector en Granada

La modalidad Pymetur contará con 293.750 euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 65.630 euros también en dos anualidades

El consejero de Turismo presenta estas subvenciones. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha destinado 360.000 euros en subvenciones destinadas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos en la provincia de Granada.

Se trata de apoyar las modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas y la creación de otras nuevas, en los programas Pymetur y Emprentur respectivamente.

La modalidad Pymetur contará con 293.750 euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 65.630 euros también en dos anualidades.

“Es un momento en el que la Junta de Andalucía tiene que estar al lado de los emprendedores y los que crean riqueza en el sector turístico. Estas ayudas llegan para dar oxígeno a las empresas que necesitan apoyo y a los que tienen un proyecto y necesitan un impulso para ponerlo en marcha”, ha considerado el consejero de Turismo, Juan Marín.

La línea de ayudas de Pymetur está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

Entre los conceptos que son objeto de subvención se encuentran aquellas inversiones para la creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas de alojamiento rural, establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes y con la industria del ocio.

En lo que respecta a Emprentur son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento nueva empresa turística: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas.

A nivel andaluz, Pymetur contempla una partida total de 2,4 millones de euros para todo el periodo y Emprentur, de 550.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161862