viernes 29 marzo
Turismo  |   | Redacción aG

Turismo destina 660.000 euros para subvenciones a pymes y emprendedores

Se trata de tres líneas de ayudas enfocadas bajo los trabajos Emprentur, Pymetur y proyectos relacionados con nuevas tecnologías

Las subvenciones se distribuirán en tres líneas. Foto: Junta de Andalucía

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mantenido un encuentro en Salobreña con una treintena de empresarios de la provincia, a los que ha detallado la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería para pymes y emprendedores.

“El turismo es un sector clave para nuestra economía y en estos momentos en los que se ve castigado por la crisis a causa del coronavirus, es cuando hay que estar al lado de quienes crean riqueza para tratar de paliar esos efectos", ha expuesto Rodríguez.

Éste es el objetivo de las ayudas que ha sacado la Consejería y que "llegan para dar oxígeno a las empresas que necesitan apoyo y a los que tienen un proyecto y requieren de un impulso para poder ponerlo en marcha”, ha indicado el delegado, que también ha destacado la importancia de la digitalización para mejorar la competitividad de nuestros destinos.

En concreto, se trata de tres líneas de ayudas que la Consejería ha sacado y que en total, para la provincia de Granada, suponen una partida de 664.846 euros

Las subvenciones se dirigen tanto a emprendedores (modalidad Emprentur); microempresas, pequeñas y medianas empresas (modalidad Pymetur); y para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos del litoral basándose en las nuevas tecnologías (modalidad Destinos maduros).

En el caso de Emprentur, hay prevista una partida de 550.000 euros en dos anualidades a nivel andaluz y 65.630 euros para la provincia de Granada. El objetivo es la creación de empresas o actividades turísticas

La cuantía máxima a subvencionar no superará los 50.000 euros y el beneficiario se comprometerá al mantenimiento de los requisitos, inversiones y empleo durante tres años desde la constitución de la empresa o el alta de autónomo.

Para la modalidad de Pymetur, en Granada la partida alcanza los 293.750 euros. En este caso se dirige a empresas en funcionamiento para la mejora, modernización y ampliación de establecimientos turísticos. La subvención tendrá un tope de 200.000 euros y el beneficiario se comprometerá al mantenimiento de los requisitos, inversiones y empleo durante tres años.

A ellas se suman las subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados. En el reparto por provincias, Granada contará con una partida de 305.466 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes que se localicen en Almuñécar, Motril y Salobreña. La subvención tendrá un tope de 40.000 euros y el beneficiario se comprometerá al mantenimiento de los requisitos, inversiones y empleo durante tres años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162785