martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Turismo y sostenibilidad, a debate en Granada entre un centenar de periodistas e 'influencers'

Organizado por la aerolínea KLM España, el seminario se celebrará durante el fin de semana en el Palacio de Congresos, con la asistencia prevista de hosteleros y profesionales del sector turístico

La presentación del foro ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Un centenar de 'travelbloggers', periodistas e influencers de viajes de toda España se darán cita en Granada 22, 23 y 24 noviembre con motivo el tercer seminario 'KLM Vuela Sostenible', un evento organizado conjuntamente por la aerolínea KLM España y el Ayuntamiento de Granada y que está patrocinado por Fundación Intermundial.

Según ha informado el Consistorio local a través de una nota de prensa, bajo el título 'Turismo y sostenibilidad: de la toma de conciencia al cambio de hábitos y la participación', este foro da continuidad a los celebrados a lo largo del último año en Barcelona y Madrid, donde 24 ponentes debatieron sobre los problemas medioambientales, culturales y económicos provocados por la democratización de los viajes.

Durante la presentación, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha celebrado las ventajas de que el evento se celebre en Granada "en términos de visibilidad mediática y en la red, en términos de difusión de los activos culturales y patrimoniales de nuestra ciudad, y dado el prestigio de los blogueros participantes", y ha subrayado la importancia de que "instituciones y sector trabajemos para que la sostenibilidad sea parte decisiva del turismo".

El edil ha asegurado que interés de la ciudad por acoger este encuentro responde a la necesidad de que el criterio de sostenibilidad esté presente y oriente la gestión de todos los aspectos del turismo, pero también "dada la necesidad de consolidar redes de cooperación en la materia, así como en turismo accesible e inteligente y en apuesta por la calidad".

Según el Ayuntamiento de Granada, los seminarios de Barcelona y Madrid sirvieron de semilla de iniciativas patrocinadas por KLM que se desarrollaron a lo largo de los últimos meses y que tendrán presencia en el foro de Granada.

El escritor Sergio Otegui, del blog Nada Incluido; Alberto Menéndez, de Mochileros TV; y Javier Godínez, de Vivir para Viajar, presentarán el vídeo 'La Basura No Da Likes', sobre el problema del plástico en Indonesia y cómo la población local empieza a ser consciente y a organizarse para combatirlo.

Además, el aventurero y explorador polar de Ciudad Real Manuel José Carpintero hablará de su reciente expedición a Noruega con 25 estudiantes españoles que participaron en un estudio científico de la Agencia Espacial Europea, midiendo in situ el derretimiento de los glaciares.

En este mismo bloque de ponencias intervendrá a través de videoconferencia desde Vietnam Arián González, del blog Andurriante, para hablar de su proyecto 'Ola Asia'; Jordi Canal Soler hablando sobre viajes sostenibles por Europa y el citado Javier Godínez sobre creación de proyectos sociales.

El otro bloque de ponencias versará sobre comunicación en sostenibilidad y entornos urbanos patrimoniales, y en el participarán Mariela Maitane, de Herstóricas, la periodista especializada en sostenibilidad Belén Kayser, Cecilio Puertas, de La Ampliadora, Mar Villalba, del blog Miruta, y Teresa Lorenzo, del blog El Faro de la Jument.

El seminario se celebrará el próximo sábado 23, de 15.30 a 21.30 horas en el Palacio de Congresos y contará entre el público con hosteleros y profesionales del sector turístico. Al término del mismo se celebrará una cena que permitirá desarrollar contactos entre los participantes. Todo el evento será retransmitido en directo a través de la plataforma Periscope y la cuenta de Twitter de KLM España.

Además, los bloggers disfrutarán durante el resto del fin de semana de diversas visitas y actividades sostenibles organizadas por Turismo Ciudad de Granada: Parque de las Ciencias, itinerario Lorca, itinerario Albaicín, Museo Cuevas del Sacromonte, taller luthier guitarras, y degustación de productos de Sabores de Granada.

La campaña 'KLM Vuela Sostenible', centrada en bloggers e influencers de viajes, obtuvo más de 100 millones de impactos en Twitter durante el último año. Además, fue una de las tres finalistas en categoría 'Mejor Campaña en Redes Sociales' en la última edición de los Premios Corresponsables que reconocen la #RSE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148877