martes 23 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

UGR y jóvenes empresarios se unen para potenciar la transferencia de conocimiento

Se han firmado dos convenios específicos para la puesta en marcha y difusión de los programas Inncuba y Colabora

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada difundirá ambos Programas entre sus asociados y colaborará con la Universidad de Granada en las tareas de selección de empresas. Foto: UGR

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, Melesio Peña, han suscrito este martes un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de conocimiento entre ambas entidades.

También se han firmado dos convenios específicos para la puesta en marcha y difusión de los programas Inncuba y Colabora, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, para el fomento de la I+D+i colaborativa, ha informado la UGR en una nota de prensa.

El Programa Colabora tiene como finalidad detectar necesidades tecnológicas de las empresas que puedan ser abordadas por equipos de investigación de la Universidad de Granada, de manera que se favorezca la generación de hábitos de colaboración.

Por su parte, la iniciativa Inncuba trata de realizar una detección temprana de necesidades e incubación de proyectos de I+D+i en empresas, principalmente PYMEs, en colaboración con personal investigador de la Universidad de Granada.

Este programa se estructura en tres fases: detección de empresas susceptibles de adherirse al programa e identificación de oportunidades; financiación del programa mediante convenios de colaboración, y concesión de becas de iniciación a la investigación aplicada cuyo plan de trabajo esté orientado hacia las necesidades identificadas en la primera fase; y definición de posibles proyectos de I+D+i a partir de los resultados obtenidos del trabajo realizado.

El Programa Inncuba se financiará mediante la firma de convenios de colaboración entre la Universidad de Granada y las empresas interesadas en participar en el mismo.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada difundirá ambos Programas entre sus asociados y colaborará con la Universidad de Granada en las tareas de selección de empresas susceptibles de adherirse a los mismos, identificando posibles proyectos de I+D+i para su desarrollo o necesidades tecnológicas de las empresas que pueden ser abordadas por grupos de investigación de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91638