martes 16 abril
La Capital  |   |

Denuncian a la Policía por seis presuntas agresiones el 20N

El grupo, junto con Stop Represión y el Colectivo de Acción Jurídica, dicen tener al menos a un agente identificado en los disturbios

Parte de los componentes que han presentado su denuncia. Foto: Álex Cámara

Parte de los componentes que han presentado su denuncia. Foto: Álex Cámara

La Asamblea UGRestiste, con la colaboración de los grupos Stop Represión y el Colectivo de Acción Jurídica, han presentado este martes en el Juzgado de Guardia de Granada una denuncia contra el Cuerpo Nacional de Policía por seis presuntas agresiones sufridas durante la jornada del 20N en la capital.

Según ha explicado Miguel Egea, portavoz de UGResiste, la situación se produjo durante la manifestación convocada para apoyar a dos compañeros que habían sido arrestados por los agentes previamente, en torno a las 21.00 horas. Fue en ese momento cuando a dicha concentración se unieron los componentes de otra manifestación "antifascista" hasta alcanzar las "300 o 400 personas", tras lo que en la zona se congregó también "un dispositivo policial amplio".

Egea ha asegurado que, sin mediar palabra y sin aviso previo, dos furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegaron un "amplio dispositivo" policial iniciándose una carga que provocaron varios heridos. Esa situación derivó en al menos doce lesionados -con parte incluido-, de los que seis han interpuesto la denuncia registrada este martes.

Además, este grupo dice tener identificado a al menos a un agente de la Policía, al que pudieron identificarle la placa después de que presuntamente golpeara a una joven que tuvo que ser atendida. De hecho, la enfermera que atendió a ambos, pues el Policía alegaba haber sufrido heridas, ha sido aportada como testigo para declarar en caso de que sea necesario. Del resto de agentes se aporta "descripción física".

La letrada del Colectivo de Acción Jurídica, que es la primera vez que desarrolla una acción de este tipo, ha dicho que lo único que se hace es poner en conocimiento del Juzgado lo ocurrido y que por ello no tipifican los delitos o acciones que se produjeron.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2196