jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

UGT abandona la plataforma 'Granada por su salud' tres días después de anunciar su adhesión

Entiende que determinadas organizaciones que la integran "están claramente mintiendo a la población, buscando otros objetivos"

El sindicato UGT ha decidido abandonar la plataforma 'Granada por su salud', contra la fusión de hospitales en Granada, tan sólo tres días después de anunciar su adhesión a esta propuesta, de la que sí forman parte el Sindicato Médico, CCOO, SATSE, CSIF, profesionales de Enfermería, Vamos Granada y Podemos.

En un comunicado, el sindicato sostiene que ha adoptado esa decisión por entender que determinadas organizaciones "están claramente mintiendo a la población, buscando otros objetivos, distintos para lo que inicialmente se constituyó".

"Afirmaciones como que se pierden 5.000 puestos de trabajo, o como que se potencian los hospitales privados a causa de la fusión, hacen que desde UGT no nos sintamos cómodos con estos compañeros de viaje, por entender que no son ciertos, lo que hace que abandonemos la recién creada plataforma", ha indicado el sindicato en un comunicado.

En UGT consideran que en la presentación de la plataforma el pasado viernes "se ofrecieron datos que pueden crear alarma social, además de no ser ciertos". "Lo que UGT pretendía era introducir un nuevo elemento de reflexión sobre la fusión de lo que hasta ahora eran los dos hospitales granadinos, con la que desde un principio estuvo en desacuerdo sobre todo por la falta de participación clara por parte de los profesionales y gran oscurantismo en las decisiones", ha señalado.

Sin embargo, según incide UGT, "algunas organizaciones están más empeñadas en ocultar los recortes brutales que ha padecido la sanidad en los últimos cuatro años, con una tasa de reposición del 10%, perdiéndose innumerables puestos de trabajo, que en hacer un análisis serio de lo que puede suponer la fusión hospitalaria".

UGT asegura que ya afirmó en la reunión previa de la plataforma "que no estaba dispuesta a que la misma se usara para tapar las vergüenzas de una política de recortes públicos, de claro tinte neoliberal y ultraconservador, que ha supuesto un frenazo sin precedentes a nuestro estado de bienestar".

El sindicato afirma además que va a seguir exigiendo "transparencia", y ha apremiado a la administración sanitaria a que a menos de dos meses de realizarse el primer traslado importante de pacientes, se informe a la sociedad granadina del número de profesionales, camas, unidades diagnosticas, o cartera de servicios, e indique adónde se quiere llegar en la finalización del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68913