jueves 25 abril
ACCIDENTES LABORALES  |   | Redacción aG

UGT achaca a "las prisas por inaugurar" el accidente laboral de un trabajador en el Nevada

El sindicato presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo y recalca que todo apunta que el hombre "no tenía un anclaje seguro"

UGT Granada ha achacado a "las prisas por inaugurar" el próximo martes el Centro Comercial Nevada, el accidente laboral sufrido en la tarde de este por un trabajador de 48 años que cayó desde una grúa a seis metros de altura.

Así lo ha trasladado el sindicato a través de una nota en la que ha anunciado que ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo.

Según el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), Francisco Ruiz-Ruano, "a pesar de que se desconocen aún las causas, parece evidente que el trabajador no tenía anclaje seguro, tal y como establece la normativa laboral vigente. Llueve sobre mojado, ya que este suceso es solo uno más de los ocurridos en las obras de este centro comercial".

Ruiz-Ruano ha recordado que ya el pasado mes de marzo murió un trabajador en otro accidente laboral en estas instalaciones. "Muchos de los accidentes laborales que han ocurrido en el Nevada no se han conocido porque, en muchas ocasiones, a los trabajadores accidentados se los han llevado directamente a la mutua correspondiente o a un centro de salud para evitar que salieran a la luz pública", ha añadido.

El sindicalista ha subrayado que los responsables de la construcción del Centro Comercial Nevada han considerado la prevención de riesgos laborales "un coste cuando es una obligación legal".

Por su parte, CCOO Granada también ha hecho hincapié en que ha denunciado al Centro Comercial Nevada Shopping en "repetidas ocasiones" por la precariedad laboral "que ha caracterizado los contratos de trabajo para realizar las obras". "Además de las deficiencias claramente observables a nivel de prevención de riesgos laborales y por el incumplimiento, constante y reiterado, del Convenio Colectivo de la Construcción y Obras públicas, al igual que la falta de respeto hacia la jornada laboral", han reiterado.

Desde el sindicato se ha hecho un seguimiento de las obras de construcción y, pese a que en todo momento se les ha negado a los profesionales técnicos en Prevención de Riesgos Laborales la entrada a las inmediaciones de las obras, CCOO en múltiples ocasiones ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía las irregularidades que han podido constatar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80118