jueves 25 abril
PONIENTE  |   | Redacción aG

UGT acusa al alcalde de Huétor Tájar de "despreciar" a los representantes de los trabajadores

El sindicato asegura que la vigencia del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Huetor Tájar terminó en 2002

El sector de administración local de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada ha denunciado los "graves incumplimientos" en materia de negociación por parte del equipo de Gobierno de Huétor Tájar.

Así lo ha trasladado el sindicato en una nota de prensa, en la que critican que el alcalde de esta localidad de Poniente, Fernando Delgado, "simula unas negociaciones inexistentes, además de mostrar un total desprecio hacia los representantes de los trabajadores".

"Aunque a regañadientes convoca a la mesa de negociación, el regidor municipal se niega desde hace dos años a negociar ni una sola propuesta de las presentadas por UGT para la actualización del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Huetor Tájar -cuya vigencia terminó en 2002-, la estabilización de la plantilla y la relación de puestos de trabajo (RPT)", ha manifestado el sindicato.

En este sentido, UGT ha hecho hincapié en que esta situación "contradice" las declaraciones públicas de este alcalde, "que muestra una actitud negociadora con los trabajadores municipales y los representantes sindicales que, en realidad, no existe".

"No negocia nada, ni busca soluciones a los diversos problemas de una plantilla con más del 80% de temporalidad, unos salarios desactualizados, y unas condiciones laborales que se deciden discrecionalmente por parte del propio alcalde", ha señalado.

El sindicato ha exigido al Ayuntamiento hueteño y a sus dirigentes que "aprovechen" el inicio de su mandato para "rectificar su actitud" hacia la plantilla y los "legítimos representantes" de los trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142258