jueves 28 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

UGT afirma que el SAS busca "privatizar" el servicio de almacén de mantenimiento de Neurotrauma

El sindicato ya ha solicitado una reunión de carácter urgente con la dirección del hospital que se celebrará este miércoles

La representación sindical de UGT en el ámbito sanitario público de Granada ha asegurado este martes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "está intentando privatizar" el servicio de almacén de mantenimiento del Hospital de Traumatología de Granada y ha exigido que "se dé marcha atrás en esta decisión".

En un comunicado, ha indicado que el SAS "prefiere hacer concesiones mediante concursos de licitación para que los servicios públicos sean gestionados por empresas privadas", en referencia al servicio de almacén de mantenimiento del hospital. Así, ha criticado que este hecho "refleja muy poca predisposición" para garantizar los servicios públicos y de gestión directa.

Así las cosas, el sindicato ya ha solicitado una reunión de carácter urgente con la dirección del hospital que se celebrará este miércoles y en la que va a dejar clara su oposición a "cualquier privatización en el ámbito de la sanidad pública" y va a exigir "que no se produzca un cambio en el modelo de gestión".

Para UGT, el cambio de gestión en el servicio de almacén de mantenimiento del hospital "supondrá la asunción por parte de una empresa externa y privada de las tareas del almacén en las dependencias de un centro sanitario público que, hasta ahora, han venido desempeñando trabajadores dependientes del SAS".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120927