viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

UGT apoya a la Asociación de Peluqueros de Granada

El aumento del impuesto al 21% ha supuesto el cierre de 280 salones en 2013 en la provincia

El incremento del IVA hasta el 21% en dicho sector, compuesto por pequeñas empresas y autónomos, con un alto grado de feminización, ha supuesto en el cierre de unos 280 salones en el año 2013 en la provincia de Granada, con una pérdida de 400 puestos de trabajo directos y la amenaza inmediata de más cierres y más destrucción de empleo en 2014 de no revertirse esta tendencia. Por eso, el Sindicato apoya las movilizaciones de este colectivo, y estará presente en la concentración que tienen previsto realizar el próximo 24 de marzo en Granada.

Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada ha justificado las reivindicaciones del sector, alegando que desde la subida del tipo impositivo en septiembre de 2012, se ha reducido en un 20 por ciento el número de salones de peluquería y se han perdido 400 puestos de trabajo. La mayoría de las peluquerías han asumido la subida el IVA sin incrementar los precios, y ahora o tienen que pedir créditos o cerrar, ha lamentado la ugetista, y esto afecta no sólo al empresario, sino también al trabajador.

Por otro lado, la representante de UGT ha incidido en que el sector de la peluquería es uno en los que hay más economía sumergida. Desde el cambio de tipo de IVA, esta práctica se ha duplicado, hasta el 48 por ciento, porque aquellos que han tenido que cerrar sus negocios, ahora atienden a sus antiguos clientes en sus casas, ha alertado. En este sentido, Martínez (UGT) ha asegurado que bajar el tipo impositivo reduciría la economía sumergida, y daría un respiro a la maltrecha economía de este sector, paralizando la sangría de destrucción de puestos de trabajo y garantizaría una mayor estabilidad laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1255