jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

UGT no apoya la Oferta Pública de Empleo  en el Servicio Andaluz de Salud

La considera insuficiente y que seguirá potenciando la eventualidad

El sindicato UGT, en la Mesa Sectorial celebrada la semana pasada, no dio su apoyo a la Oferta de Empleo  Público (OPE) que el Servicio  Andaluz de Salud (SAS) presentó, por  considerar que no responde a las expectativas y necesidades que tienen la inmensa mayoría de servicios de Hospitales y Centros de Salud.

Luis Miguel Gutiérrez, Secretario de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, no se explica cómo desde la Junta de Andalucía "piensan que con unas mil plazas para toda la Comunidad Autónoma, se va a paliar la falta de personal, ya que tan sólo  durante  2014  y  2015  se  van  a  jubilar  casi  8.000  profesionales,  además de que  en  la actualidad hay casi 12.000 profesionales contratados como máximo al  75%,  y  una  plantilla  con  una  tasa  de  temporalidad  que  puede  superar el 20%".  El Gobierno Andaluz, considera el representante sindical,  "hace una apuesta muy pobre por la consolidación de empleo y es muy cobarde a la hora de hacer un seguimiento estricto de la rácana política que tanto critica del Gobierno Central".

Por otro lado, para Gutiérrez, "la distribución de plazas se hace de forma que se potencia la externalización y privatización de servicios,  ya que para Gestión y Servicios ni siquiera se van a convocar el porcentaje raquítico que han tomado para otras categorías. Al parecer la apuesta que se dice hacer por lo  público  solo  se  queda  en  meras  palabras  para  salir en algunos titulares".

El representante sindical opina que es  lamentable  que  un  gobierno  de  concentración  “de  izquierdas”  sea  más restrictivo que cualquiera del resto de comunidades autónomas gobernadas por la derecha y  que  justifique  "su  falta  de  iniciativa  en  directrices  que  vienen  de  Madrid".  "Esta miserable oferta de empleo tan solo va a servir para seguir dejando morir un sistema sanitario que se encuentra bajo mínimos y que, en poco tiempo, será troceado y vendido al mejor postor,  mientras que  los ciudadanos tendrán más gastos y menos Sanidad Pública", asegura el ugetista.

Por ello, ha exigido  un  cambio  radical  en  la  política  de contrataciones y consolidación de empleo del Sistema Sanitario Público en Andalucía que favorezca, de una vez por todas,  la creación de empleo público digno, y no se fomente cada vez más el empleo precario en las Administraciones Públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22421