viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   | Europa Press

UGT apuesta por la "intervención de los trabajadores" para "reactivar la economía y salir de la crisis"

La secretaria general del sindicado asegura que hay que "preparar el tejido productivo granadino para que ninguna otra golpee con la misma intensidad"

UGT apuesta por la "intervención de los trabajadores" para "reactivar la economía y salir de la crisis"

La representante sindical ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García. Foto: aG

La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha asegurado que ante la actual situación socio-económica los trabajadores "deben intervenir" en la reactivación de la provincia porque "actuar contra los efectos y las causas de la crisis debe ser una prioridad, teniendo en cuenta el drama del paro y el incremento de la pobreza y desigualdad".

La representante sindical ha mantenido sendas reuniones con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación provincial, José Entrena, en las que ha destacado que "hay que preparar el tejido productivo granadino para que ninguna otra crisis golpee con la misma intensidad y pueda enfrentarla con garantías".

La represente de UGT ha recordado que la precariedad laboral se está instalando "peligrosamente" en el mercado de trabajo y "si no se hace nada por frenar su avance, por cambiar las condiciones que la hacen posible, sustituyendo empleo precario por empleo de calidad, se enquistará y será muy difícil cambiar la situación cuando la economía mejore".

Ha considerado, además, que "no basta con felicitarse" por el buen comportamiento del turismo en Granada si no repercute en la mejora de las condiciones laborales ya que el turismo y el sector servicios son muy dependientes de la situación económica y no se debería volver a caer en la tentación de convertirlo en el motor exclusivo de nuestra economía.

"Granada tiene muchas potencialidades y es preciso ponerlas a funcionar a pleno rendimiento para ofrecer oportunidades de empleo a quienes hoy carecen de ellas", ha afirmado Martínez quien ha afirmado que Granada necesita "un proyecto colectivo" que dinamice la economía y sea generador de puestos de trabajo de calidad y "nada mejor para conseguirlo que un espacio de diálogo social" permanente entre representantes de los gobiernos a nivel provincial, empresariales y sindicales, para compartir información, hacer propuestas, negociar, y acordar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47186