viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT asegura que el Ayuntamiento de Granada"da prioridad" a plazas ocupadas por familiares del Equipo de Gobierno

Afirman que hay auténticos “clanes” de allegados al frente del Consistorio, el más simbólico es el de los “Montero”, con tres miembros vinculados al concejal de Cultura

UGT denuncia la falta de ética del alcalde, Torres Hurtado, al dar preferencia a plazas ocupadas por familiares y allegados a los Concejales y al Personal de Confianza, en la oferta de empleo 2015. Antonio Salguero, Secretario de la Sección de UGT del Ayuntamiento de Granada, ha criticado las verdaderas intenciones que se esconden detrás de la inclusión de 17 plazas, de personal fijo, en la Oferta de Empleo Público 2015, y que fue aprobada, el pasado jueves, por el Equipo de Gobierno de la Capital.

Este Sindicato, recuerda Salguero, "viene denunciando la política de servilismo que ha practicado el alcalde, Torres Hurtado, durante sus 12 años al frente del Ayuntamiento de Granada, y gracias a la cual ha conseguido que haya auténticos “clanes” de familiares y allegados al frente del Consistorio. El más simbólico es el de los “Montero”, con tres miembros vinculados al concejal de Cultura".

A esas quejas, el representante de UGT le suma una nueva, la de la oferta de empleo 2015, en la que han comprobado que hay 3 plazas ocupadas interinamente por personas que tienen vínculos afectivos a los cargos políticos y de confianza del Equipo de Gobierno: sobrina del alcalde, novia del Concejal de Personal y novia del sobrino de la Directora General de Selección. Siendo este último caso, en opinión del ugetista,  el más grave, porque esta Directora es la responsable de diseñar y supervisar todas las oposiciones.

El representante sindical aclara que esos allegados ocupan unos puestos de trabajo de forma temporal y que tarde o temprano sus plazas deberían ser incluidas en una oferta de empleo, por lo que “no es ilegal que se incluyan”, pero critica que “darles prioridad a esas plazas, sin ningún motivo, es como saltarse la cola del paro”, y desvela que incluso quieren convocarlas antes que las 43 plazas que hay pendientes de años anteriores (2008 al 2014).

Entre las plazas pendientes de ofertas anteriores hay diez para Policía Local y ocho para el cuerpo de Bomberos, que son mucho más necesarias y urgentes, afirma el representante de UGT, porque la falta de efectivos está generando un gasto anual cercano a los 2 millones de euros en horas extras, lo que supone “un despilfarro inaceptable en época de crisis”. Por eso, Salguero, no comprende como el Alcalde no da prioridad a las plazas de Policía y Bomberos frente a las demás, y le recuerda que “las horas extras cuestan el doble que una hora normal”, por lo que se podrían cubrir los 25 efectivos necesarios, sin problemas, y sobraría para dotar otros 20 puestos de trabajo adicionales.

Advierte, además, que en las ofertas que van del 2008 al 2014, hay plazas idénticas a las que se incluyen en la oferta del 1015, por lo que el ugetista no encuentra motivo para dar prioridad a la de este año, y señala que “si las plazas son iguales, lo lógico sería empezar convocando las más antiguas”.   En UGT, señala, se entiende que la razón por la que Torres Hurtado quiere darle prioridad a ciertas plazas es “para que esos allegados tengan la oportunidad de quedarse fijos”, y le critica que ponga sus intereses partidistas por delante de un interés público tan necesario como la reducción del gasto por horas extra.  Opina que “saltarse la cola del paro no será un delito, pero sí es tener muy poca decencia, porque lo que se está haciendo es dar un trato de favor a los allegados”.

Antonio Salguero ha concluido informado que los representantes de la Junta de Personal y el Comité de Laborales están unidos en este asunto, y que van a exigir al alcalde, José Torres, que ejecute las ofertas de empleo en el orden que corresponda, empezando por el 2008.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32076