miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

UGT asesorará laboralmente a inmigrantes y personas con discapacidad

La organización pretende que se cumpla el principio de igualdad de trato y de oportunidades en este ámbito

UGT Granada ha presentado, esta mañana, los tres nuevos programas de apoyo en materia laboral a personas con discapacidad y a personas inmigrantes, que en breve plazo de tiempo, va a poner en marcha a través de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Andalucía. Con la finalidad de dar la máxima difusión de estos servicios, la organización ha invitado al acto de presentación a Asociaciones y Organizaciones de inmigrantes y pro-inmigrantes, así como de discapacidad de toda la provincia.

“Estamos ante colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, por lo que a través de estas acciones de apoyo buscamos mejorar su empleabilidad. Con estos programas se activará un servicio de asesoramiento laboral personalizado, a través de personal técnico especializado y totalmente gratuito, para asesorar a los usuarios y usuarias que así lo soliciten” ha explicado la Secretaria de Mujer, Igualdad y Participación Social de UGT Granada, Maravillas Vargas.

En referencia al programa denominado ‘Accesibilidad para la integración laboral de las personas con discapacidad’, la responsable sindical ha detallado que tiene como objetivo, “informar y asesorar sobre el acceso y permanencia en el empleo de las personas con discapacidad contemplando como eje central la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas bajo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación”.

Por otro lado, el ‘Programa para la promoción e integración en igualdad, y atención integral a la población inmigrante asentada en Andalucía’ se centrará en orientar, asesorar e informar a la población trabajadora inmigrante sobre sus derechos y deberes en España, recursos sociales existentes y normativa vigente tanto en materia laboral como de extranjería y sobre cualquier novedad que se produzca, “para alcanzar la igualdad de oportunidades de las personas extranjeras en Granada en el mundo laboral y en la sociedad en general”.

El tercer programa, estará destinado a realizar actuaciones encaminadas a la consecución de la integración social, laboral, económica y cultural de la población inmigrante en igualdad de derechos y condiciones a través de Campañas de sensibilización, seminarios temáticos, información y asesoramiento a movimiento asociativo que “favorecen la sensibilización de la sociedad en general sobre el fenómeno migratorio en el ámbito sociolaboral”.

Finalmente, Maravillas Vargas (UGT) ha resaltado que “para nuestra organización es vital la consecución del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Un principio que ha de garantizar que el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras tengan las mismas oportunidades de acceso y permanencia en el mercado de trabajo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1852