jueves 28 marzo
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

UGT considera que la provincia de Granada está "en el vagón de cola" de creación de empleo

El sindicato asegura que los datos del paro de septiembre demuestran que la economía granadina "es incapaz de generar empleo de calidad"

Tras los datos del paro de septiembre conocidos este mismo martes, el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha considerado que las cifras publicadas "reflejan claramente el fin de la temporada de vacaciones y dejan al descubierto, una vez más, las deficiencias estructurales del modelo productivo y la fragilidad del empleo en Granada".

"Nuestra provincia sigue estando en el vagón de cola de la creación de empleo, denuncia el líder sindical,  quien insiste en que  el empleo que se está generando es un empleo que podemos denominar low cost: precario, temporal y de bajos salarios", ha asegurado.

Así, Martín ha resaltado que la precarización del empleo, bajo el predominio de la contratación temporal y el avance en el peso de los contratos a tiempo parcial, configuran la tendencia estructural del mercado de trabajo provincial. "Desde UGT exigimos la derogación de las reformas laborales impuestas desde 2010, en especial la de 2012, que no solo han fracasado en el objetivo de mejorar la calidad del empleo sino que además van precarizando mes a mes el mercado laboral y deteriorando los ingresos de la Seguridad Social", ha añadido.

Para el líder provincial de UGT resulta "imprescindible" reforzar las prestaciones por desempleo, ya que solo uno de cada seis parados granadinos cobra la prestación contributiva. "Hay que aumentar -ha continuado- el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial, exigiendo también la puesta en marcha de un plan contra la pobreza y exclusión social".

Además, Martín ha apuntado que se deben potenciar las políticas activas de empleo "desde lo público", puesto que estas "no pueden estar orientadas a subvencionar al sector privado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77388