miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

UGT considera que la recuperación económica no ha llegado a Granada

El sindicato ha valorado negativamente los datos del IPC conocidos este martes, con una subida del 0,3% en Granada

En junio de 2015 el IPC ha subido un 0,3% en Granada. Los grupos de bienes y servicios que más han subido respecto al mes pasado en la provincia han sido vivienda 0,9%; alimentos y bebidas no alcohólicas, 0,8%, y ocio y cultura, 0,7%, mientras que han disminuido sus precios vestido y calzado, -0,7%, y transporte -0,1%.

La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, considera que el dato publicado por el INE hoy muestra "que no se está produciendo una mejora significativa de las condiciones de calidad de vida de la ciudadanía granadina, ya que, aunque algunos nos quieran hacer creer que la crisis ya es historia, lo cierto es que cada vez son más las familias granadinas con serias dificultades para llegar a fin de mes, con carencias materiales severas y en riesgo de pobreza y exclusión social, situación que nos legitima para continuar exigiendo un giro radical en la política socioeconómica del Gobierno Central, ya que su cacareada recuperación no está llegando a las familias".

En un comunicado, UGT ha explicado que no le sirve "cualquier tipo de salida de la crisis, como tampoco le sirve cualquier tipo de generación de empleo, por eso exige la creación de empleo estable y con derechos. Empleo digno, en definitiva". Para ello, consideran que la mejor medida es "la reversión de la reforma laboral y la mejora de los salarios". El sindicato ha pedido que el Gobierno compruebe "cómo más del 96% de los nuevos contratos en Granada son temporales y precarios, cómo la contratación a tiempo parcial aumenta cada día que pasa y cómo, desgraciadamente, los salarios siguen revisándose a la baja amparados por las amenazas de despido.

Para la representante de UGT Granada, la salida de la crisis no puede fundamentarse en la mejora de algunas variables macroeconómicas, sino en magnitudes mucho más relevantes desde el punto de vista social, tales como, por ejemplo, la reducción del paro, la creación de empleo de calidad, el fin de los desahucios o la mejora en la calidad y en la cobertura de las principales prestaciones y servicios públicos. Sólo cuando ello realmente se dé, desde UGT Granada daremos por superada la crisis", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44302