sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT critica que Ayuntamiento y Junta pretendan dar a empresarios del taxi licencias de vehículos de siete plazas

El sindicato asegura que "se obvia" a los asalariados de sector y que, en lugar de otorgar nuevas licencias, se modificará el carácter de las actuales

UGT ha denunciado que, tanto el Ayuntamiento de Granada como la Junta de Andalucía, "pretenden otorgar" a los empresarios del taxi licencias de vehículos de siete plazas  "si reconvierten  los automóviles a Eurotaxis, en vez de otorgar nuevas licencias, y obviando a los asalariados del sector" que "llevan años esperando poder optar a dichas licencias".

Según el responsable del sector de transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, "la obligación de las administraciones es que  al menos el 5% de taxis en servicios están adaptados a personas con movilidad reducida antes de mediados de este año 2017, tal y como refleja el Real Decreto 1544/2007, por el que Granada necesita llegar hasta los 28 taxis adaptados antes de mediados de 2017, 21 más que los que hay ahora".

Es por eso que el sindicato ha criticado que la ampliación de cinco a siete plazas "va a perjudicar a las personas con movilidad reducida, a costa del beneficio económico de los empresarios, y los taxis de siete plazas son una competencia desleal para los propios empresarios del taxi".

Zarza ha afirmado que, además, "es una ilegalidad", ya que sólo se pueden conceder este tipo de licencias si se trata de una poblaciones de menos de 10.000 habitantes, costera o de alta montaña, y la  ciudad de Granada no cumple ninguno de los requisitos".

Así las cosas, el ugetista ha considerado que para llegar  al cupo obligatorio de eurotaxis, "lo legal  y correcto es que sean de cinco plazas y que se de la oportunidad de obtener nuevas licencias, en vez de facilitar el que se modifique el carácter de las actuales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87064