sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT denuncia el impago a los trabajadores de parques y jardines de Granada

La empresa, Grupo Raga, asegura que no pagará las nóminas hasta que el Ayuntamiento pague la deuda contraída por el anterior equipo de Gobierno

El sindicato UGT en Grupo Raga, empresa responsable del servicio público de mantenimiento de  los parques y jardines del sector A de Granada ciudad (Norte, Beiro, Bola de Oro y Chana, en total 1,5 millón de metros cuadrados) ha denunciado el impago a los trabajadores. Así, la dirección de dicha empresa ha comunicado a los trabajadores que "hasta que el Ayuntamiento de Granada no pague la deuda  que mantiene con ellos, los 60 trabajadores no van a cobrar ninguna nómina".

Tras mostrar su rechazo absoluto a este anuncio, UGT recuerda que desde el sindicato se lleva años denunciando el incumpliendo el pliego de condiciones de esta contrata pública, "tanto en lo que respecta a la oferta como a las mejoras, así como reiterados retrasos en el abono de las nóminas a los trabajadores".

Según el delegado de UGT en Grupo Raga, Alfonso Arias, "esto se ha producido con el consentimiento tácito del equipo de Gobierno anterior del Consistorio que, hasta principios de este mes, ha sido el responsable último de la prestación de este servicio público".

Por otro lado, el ugetista ha informado que el pasado viernes se despidió a un "numeroso" grupo de trabajadores que tenían contratos eventuales. "Desde UGT no se va a permitir que la plantilla trabaje sin cobrar, para lo que se tomarán las medidas sindicales y jurídicas oportunas, y se solicita al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada que se ponga manos a la obra para resolver esta situación lo antes posible", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68910