viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

UGT denuncia el 'modus operandi' del SAS para contratar solo a tiempo parcial

El sindicato exige que se informe sobre el número de trabajadores que tienen este tipo de contratos para conocer la magnitud del problema

La Federación de Servicios Públicos (FPS) de UGT ha remitido un escrito a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el que solicita que se informe oficialmente el número de contratos que existen a tiempo parcial. El motivo por el que se requiere esta información se debe a la autentica avalancha de contrataciones de este tipo que hay en el SAS.

En la actualidad, una eventualidad que la ley autoriza de forma esporádica se ha convertido en el “modus operandi” de contratación para el Servicio Andaluz de Salud, solo se contrata, como mucho, al 75%. Esta cifra crece y crece, en estos momentos puede haber casi 15.000 personas e toda Andalucía contratadas a tiempo parcial, este aumento no tiene fin y representa una merma retributiva para los profesionales y de personal en los servicios.

Hay centros en el que el número de eventuales, con este tipo de contratación, representan ya casi el 30% de todos los contratos, y lo que es peor no existe ninguna señal que indique que la situación cambie a corto o medio plazo.

UGT exige que se informe, de forma inmediata, sobre el número de contrataciones a tiempo parcial para poder definir la magnitud del problema que afecta tanto al personal, como a las prestaciones sanitarias. Además el problema se agrava, ya que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, del propio SAS, alerta sobre el aumento considerable del número de jubilaciones en los próximos años y la existencia de una tasa de reposición de tan solo el 10%.

Desde UGT se espera que el SAS muestre verdadero interés por la realidad expuesta, o el problema actual llevará a una situación insostenible a la hora de prestar servicios sanitarios en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10902