jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

UGT denuncia la brutal agresión a un empleado de Correos en Atarfe

El trabajador fue agredido con un bate el viernes pasado y la empresa aún no le ha sustituido

El pasado viernes 11 de Julio, un trabajador de Correos fue agredido brutalmente mientras desempeñaba sus tareas de reparto en la localidad de Atarfe. UGT denunció y repudió el lamentable acto y transmitió a Correos su preocupación porque debido, en gran medida, a la falta de cobertura en periodo vacacional, este tipo de hechos tienen lugar. Esto provoca un deficiente servicio, produciéndose demoras y generando crispación entre los ciudadanos, que en última instancia son los que sufren las consecuencias.

El incumplimiento de la obligatoriedad de la prestación de Servicio Universal cinco días a la semana como mandata la Ley Postal es cada vez más frecuente. Este hecho se denunció por parte de UGT, incluso convocó dos jornadas de paro durante los meses de abril y mayo, conflicto que se solucionó con el compromiso del Director de Zona de asumir una cobertura superior al 53% en zonas urbanas y de casi la totalidad en zonas rurales. Acuerdo que está incumpliendo Correos sistemáticamente, generando gravísimas consecuencias en el servicio, un gran estrés entre los trabajadores que tienen que asumir las cargas de trabajo de los compañeros no cubiertos y sobre todo de los ciudadanos de esta provincia que sufren retrasos y mala calidad de servicio de forma injustificada.

Para agravar todavía más la situación generada en Atarfe, Correos a día de hoy sigue sin sustituir al compañero agredido y son los compañeros de la unidad los que tienen que asumir esta sección de reparto, provocando que la tensión entre los vecinos aumente y el riesgo de nuevas agresiones sea mayor.

Ante esta grave situación, UGT ha instado a la empresa en numerosas ocasiones a que cumpla con el acuerdo pactado con esta organización, así como la inmediata cobertura del compañero agredido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12289