jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT denuncia la discriminación salarial que sufren los trabajadores del Ayuntamiento de Granada

"Muchos empleados municipales están realizando funciones muy superiores a las que les pagan", denuncian los representantes sindicales, como son el grupo de operarios o el colectivo de auxiliares administrativos, entre otros

Hace dos años que el Patronato de Deportes se integró en el Ayuntamiento de Granada. Los sueldos de estos trabajadores y trabajadoras estaban muy por debajo del resto de los trabajadores municipales y el Concejal de Personal se comprometió a equipararlos con el de resto de la plantilla municipal. Dos años después, no sólo sigue existiendo la misma discriminación, sino que el viernes pasado se hizo pública la contratación de dos altos cargos del Área de Personal, elegidos a dedo, que cuestan a las arcas municipales 150.000 euros.

Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada se considera que  estos hechos denotan la falta de respeto del Concejal de Personal de Ayuntamiento de Granada con el personal municipal y con la ciudad de Granada. Muchos trabajadores/as municipales están realizando funciones muy superiores a las que les pagan, denuncian los representantes sindicales, como son el grupo de operarios o el colectivo de auxiliares administrativos, entre otros. Hace mucho que se les debía haber equiparado sueldo, y funciones, pero la respuesta por parte del consistorio granadino siempre la misma: “no hay dinero”.

"El Área de Deportes es el colmo de política de discriminación de los trabajadores/as de base, ya que mientras que hace dos años el Patronato de Deportes se integró en el Ayuntamiento de Granada, los sueldos de trabajadores siguen muy por debajo del resto de la plantilla municipal, y aunque el Concejal de Personal se comprometió a equipararlos con estos, a día de hoy sigue existiendo la misma discriminación. Sin embargo, el viernes pasado se  hizo pública la contratación de dos altos cargos del Área de Personal, elegidos a dedo que cuestan a las arcas municipales 150.000 euros", asegura UGT.

El sindicato denuncia esta "doble vara de medir, que privilegia a unos pocos, por intereses políticos, y desprecia a los trabajadores/as de base". "No hay dinero para los de abajo pero sí, y mucho, para los de arriba", afirman.

Por último, consideran que los políticos que dirigen el Ayuntamiento de Granada deberían hacer un ejercicio de ética y honradez, eliminar tanto cargo de libre designación, personas cuyo único mérito es la cercanía política, y empezar a valorar el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores/as de base.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23795