jueves 25 abril
INCENDIOS  |   | Redacción aG

UGT denuncia la "falta de efectivos" en el dispositivo Infoca, pese al "riesgo extremo" de incendios

El sindicato señala que es producto "de la falta de previsión" y de "no poner en marcha" la oferta de empleo público prevista en Agencia de Medio Ambiente y Agua

UGT ha denunciado este viernes que el dispositivo del Infoca está "incompleto" y "faltan efectivos".

Así lo ha criticado el sindicato, al tiempo que ha recalcado que coincidiendo con la ola de calor que persistirá hasta primeros de julio, y que está aumentando el riesgo de incendios forestales a niveles extremos, la falta de personal está provocando que existan unidades que acudan "incompletas a las emergencias".

"El encontrarnos a final de junio y el riesgo extremo de incendio forestal hace creer a la opinión pública que el dispositivo Infoca está al 100%, porque además así se ha vendido por parte de la Junta. A 28 de junio el dispositivo no se encuentra completo, algo que venía advirtiéndose hace tiempo por parte de UGT", ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

Igualmente, ha reiterado que con los trabajadores en la bolsa "no es suficiente para cubrir las deficiencias de personal" existentes en el dispositivo.

En este sentido, UGT ha matizado que esta situación ha provocado la solicitud al SAE de personal para realizar selección de bomberos forestales, algo que, "a día de hoy, todavía no se ha realizado".

"Esto es producto de la falta de previsión y de no poner en marcha la oferta de empleo público prevista en Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), oferta de la que resultaría la nueva bolsa con personal suficiente, para cubrir futuras bajas, además de cubrir parte de las vacantes existentes durante todo el año", han indicado.

Por otra parte, UGT ha precisado que la falta de personal está provocando que los trabajadores de Infoca "no puedan disfrutar sus días de asuntos propios recogidos en convenio, ya que les son denegados con la excusa de no estar las unidades completas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141586