viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada "trasvasa" dependientes de la capital a la Junta

El sindicato asegura que el Consistorio ha "aprovechado" el aumento de la partida del organismo autonómico en Dependencia para "quitarse de encima" usuarios

Con el aumento de los presupuestos de la Junta de Andalucía en las partidas públicas destinadas a Dependencia, se podría ampliar el número de usuarios de este servicio público en la ciudad de Granada en un 15%, según estimaciones de UGT. Sin embargo, el sindicato ha denunciado que el Consistorio granadino, en vez de aumentar el número de usuarios, y desbloquear las listas de espera, "trasvasa” parte de los usuarios a los que tiene que prestar ese servicio, dejando a numerosos granadinos abandonados y recortando así en este servicio público".

Así lo ha denunciado Sergio Santander, de UGT y Presidente del Comité de Empresa de CLECE (empresas que presta ambos servicios, tanto el servicio municipal de ayuda a domicilio con el de la dependencia de la Junta de Andalucía), quien ha señalado que el Ayuntamiento debe garantizar la prestación del servicio a todos los granadinos que lo necesiten, siempre y cuando reúnan los requisitos para ser beneficiarios del mismo, "independientemente de quien abone el servicio".

Así, el representante de UGT ha criticado que en vez de desbloquear las listas de espera y aumentar el número de usuarios, se ha aprovechado el aumento de las partidas de la Junta de Andalucía en esta materia para "quitarse de encima" usuarios. Considera también que esto "bloquea la plantilla de CLECE, ya que un aumento en el número de usuarios significaría que habría también que aumentar la plantilla de CLECE, o al menos, muchos de sus trabajadores que están a día de hoy contratados por horas".

Por último, el ugetista ha reclamado al Ayuntamiento de Granada que no intente engañar a los granadinos, ya que en su opinión, "la propia ineptitud del Ayuntamiento de Granada la acaban pagando en este caso los más necesitados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63156