viernes 19 abril
PENSIONES  |   | Redacción aG

UGT denuncia que las pensiones de los granadinos "subirán solo" 1,91 euros en 2017

El sindicato considera "imprescindible" aumentar las retribuciones, al menos, en un 1,5% para que este colectivo no pierda poder adquisitivo

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Granada ha presentado un manifiesto en la Subdelegación de Gobierno. Foto: UGT

UGT Granada ha denunciado este jueves que la revalorización del 0,25% de las pensiones este 2017 supondrá para los jubilados granadinos una subida al mes de 1,91 euros.

Así lo ha comunicado el sindicato a través de una nota en la que ha criticado que la pensión media de  los 183.651 pensionistas en la provincia pasará de 766,96 euros a 768,87. Ante esto, la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Granada, ha presentado un manifiesto en la Subdelegación de Gobierno para rechazar dicha subida "por ser claramente insuficiente y condenar a los pensionistas granadinos a perder dinero un año más y a más pobreza".

José Luis Morales, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Granada, ha recordado que el Gobierno "aseguró que la nueva fórmula de revalorización que  aprobó en 2013, garantizaba que las pensiones subirían todos los años y que nunca podrían ser congeladas". "Sin embargo -ha continuado-, siendo esto técnicamente cierto, la realidad demuestra que dicha fórmula es tan manipulable en los conceptos que la componen, que el resultado a aplicar es el que quiera el Gobierno".

Morales ha calificado de "imprescindible" aumentar las pensiones, al menos, en un 1,5% para que este colectivo no pierda poder adquisitivo, por lo que llama a los grupos políticos a "no convalidar el Real Decreto en su tramitación parlamentaria y negociar, en el marco del Pacto de Toledo, medidas que aseguren el presente y el futuro de los pensionistas y del sistema público de pensiones".

En este sentido, el representante de UGT ha propuesto asegurar el poder adquisitivo de las pensiones incluyendo también una cláusula de revisión a final de año para que no se llegue a un sistema de pensiones mínimas. Además, ha reclamado la revisión "inmediata" de las fuentes de financiación, para que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también con impuestos.

Así las cosas, el representante de UGT ha apuntado que un modelo público de pensiones "eficaz y eficiente es incompatible con la reforma que el PP aprobó en 2013", por lo que ha exigido su derogación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82998