viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

UGT dice que los comedores se abrirán después de que empresa y colegios hayan llegado a un acuerdo

Se ha encontrado la solución para los 300 niños afectados "vuelvan a tener una comida decente al día"

La secretaria general de UGT en Granada, Manuel Martínez, ha anunciado que los comedores escolares de la zona norte abrirán finalmente el próximo martes después de que la empresa concesionaria del servicio y los colegios hayan llegado a un acuerdo para posibilitar su reapertura.

Así se lo ha hecho saber la patronal "a través de una llamada telefónica" en la que le ha explicado que, tras una reunión durante la mañana del viernes, se ha encontrado la solución para los 300 niños afectados "vuelvan a tener una comida decente al día" aunque no han desvelado aún los pormenores de este acuerdo.

Martínez ha destacado la labor de la empresa, "que ha estado trabajando sin cobrar" y ha augurado que se habrá conseguido "la prestación del servicio beneficioso, también, para la empresa que verá pagado su trabajo aunque sea para cubrir gastos".

La secretaria de UGT, quien se ha mostrado "muy contenta" por esta resolución, ha destacado también la labor de los profesores que "han estado llevando comida de su casa a los alumnos" quitando importancia a los detalles de la reunión ya que "se da la seguridad de que los niños van a poder comer mientras se desbloquea la decisión que haya tomado la Junta de Andalucía".

De manera paralela a que la empresa cobre con carácter retroactivo, a partir del martes "cobrará por cada comida que sirva" ha adelantado Martínez alabando la buena voluntad de todas las partes.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, por su parte, que se encontraba este viernes en Granada, había augurado que la próxima semana estarían en servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52081