sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT exige a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos con el Centro Albaicín

Los trabajadores se han concentrado este jueves ante la sede de la Consejería de Educación en Sevilla

Los trabajadores se han concentrado en la se han concentrado ante la sede de la Consejería de Educación. Foto: aG.

Los trabajadores se han concentrado en la se han concentrado ante la sede de la Consejería de Educación. Foto: aG.

Los trabajadores del Centro Albayzín, junto con el personal del resto de Consorcios Escuela de Andalucía, se han concentrado este jueves ante la sede de la Consejería de Educación, en el edificio Torretriana, en Sevilla, en protesta por los impagos salariales y por la incertidumbre en la que están sumidos ante su futuro.

Según un comunicado emitido por UGT, la Junta de Andalucía adeuda "a los trabajadores de los diez consorcios andaluces entre dos y 15 meses de salarios, 12 nóminas en el caso del Centro Albaicín de Granada". Además, "al personal le preocupa que aún no se haya planificado el curso escolar que debería comenzar en septiembre, y temen que el centro se quede sin actividad formativa como ya ha ocurrido durante el curso 14-15, así como la pérdida del prestigio que estas Escuelas han logrado durante décadas de trabajo, y que ha dado lugar a que algunas de ellas sean calificadas como Centro de Referencia Nacional, como es el caso del Centro Albaicín".

UGT ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos con el Centro Albaicín y garantice a los trabajadores el cobro de sus nóminas y unas condiciones de trabajo dignas, para lo cual, reclama al Gobierno andaluz el cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno de 21 octubre de 2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44561