miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT exige al Ayuntamiento de Granada la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio

El sindicato ha criticado la actitud de empresa y Consistorio, que ante los conflictos laborales, "elude su responsabilidad" y "olvida que es el responsable" de la prestación del servicio

El sindicato UGT ha exigido la remunicipalización de la ayuda a domicilio en la ciudad de Granada y ha acusado al Ayuntamiento y a la empresa que presta el servicio, Arquisocial, de "pretender usar a los 750 trabajadores" de la contrata como "excusa para solucionar los problemas entre ambos, derivados de la gestión del servicio".

En una nota de prensa, UGT ha criticado la actitud de empresa y Ayuntamiento, que "ante los conflictos laborales", elude su responsabilidad, y olvida "convenientemente que es el responsable de la prestación del servicio".

Esto lleva pasando desde hace más de 20 años, cuando el servicio lo prestaba Abenzoar y después Clece, y con gobiernos municipales de varios colores políticos, ha señalado el sindicato, que cuenta con una amplia mayoría en el comité de empresa.

Sus responsables también han criticado al propio Ayuntamiento de Granada, que "teniendo conocimiento de esta situación, permite que Arquisocial prime los beneficios económicos a la calidad y el objeto del servicio".

Para UGT, el encaje legal de la remunicipalización del servicio es posible en Granada, "porque se ganaría en eficiencia en la gestión y se optimizarían los recursos económicos, como ya ha se ha hecho en numerosos municipios del provincia".

Según el sindicato, el desarrollo de las tareas de la plantilla se ve degradado mes a mes, debido "tanto a la actitud de la empresa Arquisocial como a la del propio Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131729