jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

UGT exige la readmisión de los trabajadores despedidos en Visogsa

Para el sindicato, "los despidos sólo obedecen a una “vendetta” entre PP y PSOE, partidos políticos mayoritarios en la Diputación Provincial"

Este martes, a las 1o horas, en el Juzgado de lo Social nº 3 de Granada comienzan los juicios por los despidos realizados el pasado mes de julio en la empresa pública Visogsa, dependiente de la Diputación Provincial de Granada. Para UGT, "los despidos son considerados injustos e ilegales", por eso se hace un llamamiento a la representación empresarial para que aproveche el acto de conciliación previo a la vista  judicial, con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo en relación a este conflicto. Además se reclama a los responsables políticos de la empresa que se dediquen a gestionarla adecuadamente, para que cumpla con sus objetivos sociales y que dejen a los trabajadores/as al margen de sus disputas partidistas.

Para el Secretario General del Sindicato Provincial de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, "los despidos  sólo obedecen a una “vendetta” entre PP y PSOE, partidos políticos mayoritarios en la Diputación Provincial". El inicio de todo el conflicto arranca, recuerda el representante sindical, en los despidos que el anterior gerente de Visogsa, nombrado por el PSOE cuando gobernaba en la Diputación Provincial, realizó en la empresa. Ahora,  el PP lo ha “devuelto”,  entrando de esta forma en una “espiral diabólica” donde los únicos perjudicados son los trabajadores y trabajadoras de Visogsa.

Para el sindicalista, los motivos esgrimidos por la empresa para los despidos del pasado mes de julio son totalmente falsos y las causas económicas y la reducción de trabajo aludidas por Visogsa, se contradicen con la situación real que la empresa argumentó para justificar dichos despidos.

Desde el Sindicato, afirma Ruiz-Ruano, los despidos son considerados injustos e ilegales, por eso hace un llamamiento a la representación empresarial para que  aproveche el acto de conciliación previo a la vista  judicial, que se celebrará este martes, con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo en relación a este conflicto.

Por último, el representante de UGT exige a los responsables políticos de la empresa,  que se dediquen a gestionar adecuadamente esta empresa pública, para que cumpla con sus objetivos sociales y que dejen a los trabajadores/as al margen de sus disputas partidistas, que deben de ser resueltas con otras actuaciones y no en el ámbito de la empresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24701