jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

UGT exige medidas para facilitar la accesibilidad de los mayores de 80 años a la vacunación contra la Covid

El sindicato pide la revisión del protocolo y reclama la vacunación a domicilio en los casos que sea necesario

UGT ha tildado de "hipocresía e improvisación" la actuación de la Delegación de Salud en Granada al convocar a la población mayor de 80 años en los centros de salud de los distritos sanitarios para la vacunación contra la Covid-19, a excepción de los que residan en Granada capital, a los que se ha designado el Centro de Salud Albayda.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, estas zonas no se han habilitado para recepcionar a este colectivo, "sin observar ningún tipo de protocolo que garantice ni su seguridad, ni la del resto de usuarios del centro de salud".

En el Centro de Salud de Santa Fe ya se han convocado a los mayores de los pueblos colindantes del distrito para ser vacunados. Este espacio, tal y como ha señalado UGT, está situado en una zona de difícil acceso y "no dispone de zona de aparcamiento ni zonas de espera para acoger a las personas convocadas, con el más que previsible riesgo de concurrir aglomeraciones de usuarios para ser atendidos".

"Hemos de tener en cuenta que, prácticamente el 90% de los convocados se tendrán que desplazar en coches de familiares y que en un porcentaje elevado tienen problemas de movilidad personal, con lo que la asistencia al propio centro y dependencias será una pesadilla para estos usuarios. Además, todos estos pueblos convocados tienen instalaciones que se pueden habilitar, garantizando la seguridad de los usuarios", han explicado desde el sindicato.

Así, UGT ha exigido la revisión del protocolo de vacunación y ha reclamado medidas para facilitar la accesibilidad de estas personas, además de, en los casos que sea necesario, la vacunación a domicilio. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173842