martes 23 abril
CASO SERRALLO  |   | Redacción aG

UGT exigirá "responsabilidades" por el acceso a los juzgados de Isabel Nieto por las cocheras

El sindicato considera que se trata de un "trato de favor injustificado" que repercute "negativamente" en la imagen de la Policía Local de Granada

José María Luis Domínguez, delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, "tras manifestar el apoyo total de la Sección Sindical de UGT en dicho Ayuntamiento al colectivo de Policía Local, cuya profesionalidad no pone en duda", ha expresado su protesta por la entrada en el TSJA de la concejal de Urbanismo, Isabel nieto, desde la cochera y con policía local, por ser "un claro trato de favor a esta concejal".

En concreto, ha recordado el sindicato en nota de prensa, la concejal de Urbanismo, ha accedido además a los juzgados por un lugar "distinto al que habitualmente se utiliza con cualquier detenido en idénticas condiciones, haciéndolo por un sitio reservado únicamente a personal autorizado, utilizando unas escaleras interiores reservadas únicamente a personal de los juzgados tanto a la entrada como a la salida, sin conocimiento del personal de los juzgados ni del juez decano, decisión que fue tomada a espaldas de jueces o personal judicial".

Para el Sindicato, ha apuntado Domínguez, estos hechos son "graves, por el claro privilegio injustificado que supone para dicha concejal", por lo que la Sección Sindical de UGT va a solicitar a la Jefatura de Policía Local de Granada, y a su responsable política máxima, María Francés, que se informe "quién dio las órdenes" para facilitar el acceso a los juzgados por cocheras. Además en caso de que esa orden no se emitiera, UGT exigirá que" se depuren y asuman responsabilidades" por los hechos denunciados, dado que este caso "repercute negativamente" en la imagen de la Policía Local de Granada ciudad.

"No se puede consentir que haya diferentes tratos según qué personas sean las afectadas, ni que haya ciudadanos de primera y de segunda", ha explicado el ugetista. "Hay que acabar con estos privilegios que provocan, y con razón, desconfianza de la ciudadanía en los servicios públicos y en los políticos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55499