viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

UGT Granada entrega las peticiones de indulto para Carmen y Carlos

Han recogido cerca de 500 entre sus afiliados y delegados, ya que consideran que la pena impuesta "es completamente desproporcionada"

Carlos y Carmen están condenados a tres años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, con motivo de la Huelga General del 29 de marzo de 2012. Foto: Álex Cámara.

Carlos y Carmen están condenados a tres años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, con motivo de la Huelga General del 29 de marzo de 2012. Foto: Álex Cámara.

La Secretaria de Igualdad y Mujer de UGT Granada ha hecho entrega este martes de cerca de 500 peticiones de indulto (entre firmas y peticiones individuales) en apoyo a la campaña a favor del indulto a Carmen Bajo y Carlos Cano, condenados a tres años de prisión por el Juzgado de lo Penal no 1 de Granada, con motivo de la Huelga General del 29 de marzo de 2012.

UGT Granada se ha sumado a la campaña de petición de indulto y junto con sus Federaciones Provinciales y Secciones Sindicales han recogido cerca de 500 peticiones de indulto entre sus afiliados y delegados, ya que considera que la pena impuesta "es completamente desproporcionada, atendiendo a las leves circunstancias de los hechos y la escasa entidad de los daños y perjuicios ocasionados". "El ingreso en prisión por unos hechos de tan poca envergadura nos parece contrario a toda lógica y apoyamos la concesión de un indulto a estas dos personas que pudiera paliar esta situación".

Para UGT, el derecho a huelga en España está reprimido con peticiones desproporcionadas y sin ponderación de la Fiscalía, que no tiene en cuenta el marco constitucional y que tienen un objetivo disuasorio y de represión hacia la población, obviando que el derecho fundamental de huelga es un derecho amparado por la Constitución.

"Desde UGT queremos insistir en que nuestro país ha firmado numerosos convenios con la OIT que están siendo vulnerados flagrantemente, como son el 87, el 98 y el 154, y que afectan a unas 265 personas". Por todo ello, UGT junto a CCOO, presentaron el pasado viernes una queja formal ante el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, contra el Gobierno por la violación de la libertad sindical y la negociación colectiva.

Desde UGT esperan que la OIT atienda esta queja, "pero sería conveniente que el Gobierno no esperara a que la OIT resolviese y actuara en una triple dirección: aprobar los indultos de las personas que están a punto de entrar en prisión por el ejercicio de este derecho constitucional; proceder al archivo de estos procedimientos y proponer la derogación del artículo 315.3 del Código Penal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13003